05:42 hs
Friday 29 de March de 2024
23°C 73 %
Internacionales
DIFUNDEN LAS IMÁGENES
15 de September de 2022
Prometen libertad a presos rusos por 6 meses de combate en Ucrania
Tras casi 7 meses de la guerra de Rusia y Ucrania, y con Kiev ganando posiciones, se difundió un impactante video en el que se ve el reclutamiento de presos rusos. Las imágenes fueron compartidas por medios independientes y se escucha decir al reclutador que los encarcelados ganarán su libertad tras 6 meses de combate. 
El video fue publicado por el equipo del líder opositor ruso, Alexéi Navalni, que se encuentra encarcelado. Según dicen, el reclutamiento lo hace la empresa privada Wagner, cuyo fundador es próximo al Kremlin. 
 
"Nos han mandado un vídeo en el que el 'chef' de (Vladímir) Putin recluta a presos sin derechos. Y sin disimular", escribió en Telegram Iván Zhdanov, exdirector del ilegalizado Fondo de Lucha contra la Corrupción (FBK). 
 
Luego, afirma que quien busca a los presos es Evgueni Pogozhin, el fundador de Wagner, una empresa militar privada que tiene lazos con Putin. Progozhin es llamado el "chef" de Putin por organizar sus banquetes oficiales.

La persona que habla en el video, afirma que después de seis meses de combate en Ucrania, los presos podrían ganar su libertad pero advierte que de decidir no participar en la guerra al llegar al frente de batalla, serán ejecutados. Además, avisa que “la guerra es dura” y no todos volverán con vida. 

Indica que se reclutarán presos desde los 22 años y hasta los 50. También, prohibe ciertas cosas durante el tiempo en el frente de batalla como la deserción, el uso de alcohol o estupefacientes, los saqueos y "los contactos sexuales con las mujeres" ucranianas.
 
El reclutamiento de prisioneros para la campaña militar en Ucrania fue previamente denunciado por algunas organizaciones de derechos humanos de Rusia.  
Fuente:

Autor: