11:39 hs
Friday 29 de March de 2024
23°C 73 %
Interior
LORETO
14 de September de 2022
Reunión para tratar la “Revisión del plan de gestión y uso público del Parque Provincial Iberá”
El pasado martes 13 de septiembre se llevó a cabo en el portal San Antonio un encuentro encuadrado en el trabajo de “Revisión del Plan de Manejo y Uso Público del Parque Provincial Iberá”. El encuentro es organizado en el marco del trabajo de revisión encarado por el Gobierno Provincial, el Ministerio de Turismo, el Comité Iberá y la Dirección de Parques y Reservas.
La tarea de revisión se llevará a cabo hasta junio de 2023, en las diferentes localidades de Iberá, e implica evaluar su implementación y diseñar metas a futuro, llevando adelante un proceso participativo que incluye a distintos actores: autoridades estatales, guardaparques, sector turístico, ONG, pobladores, entre otros.
 
En dicho encuentro participaron la Ministra de Turismo, Alejandra Eliciri, la Directora de Turismo, Mercedes Alegre, el Director de Parques y Reservas, Vicente Fraga, prestadores de servicio, integrantes del cuerpo de Guadaparques Provinciales, integrantes de la Administración de Parques Nacionales (APM) y diferentes organismos no gubernamentales. Cabe destacar que formaron parte de la reunión las localidades de Loreto, San Miguel y Caá Catí.
 
Las actividades de revisión del plan cuentan con el apoyo del programa Corredor Azul de la Fundación Humedales / Wetlands International, a través de su componente Áreas Protegidas a cargo de la consultora María Paula Bertolini y cuentan con la facilitación de la fundación Cambio Democrático.
 
Vale mencionar que la misma actividad se desarrolló por la mañana en Ituzaingó, y también está previsto que ocurra lo mismo en Concepción del Yaguareté Corá y Colonia Carlos Pellegrini.  
Fuente:

Autor: