02:00 hs
Friday 29 de March de 2024
23°C 73 %
Interior
13 de September de 2022
En Concepción se realizó la 4° jornada de capacitación a forestales
En Toro Cuaré, departamento Concepción, se desarrolló la 4° Jornada de Capacitación a Trabajadores Forestales, organizada por la Delegación Corrientes del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) en conjunto con la Dirección de Recursos Forestales de la Provincia, la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) y el INTA.
En instalaciones de Empresas Verdes S.A. (EVASA) se cumplió una intensa actividad que forma parte del cronograma diseñado para trabajadores del sector y contratistas.
 
Se abordaron contenidos teóricos y prácticos sobre la prevención y el manejo de incendios rurales. La delegada provincial del RENATRE, Mónica Arnaiz, encabezó el equipo de la Delegación que desarrolló la temática específica del registro como la Libreta del Trabajador Rural, las prestaciones del SIPRED y todos los servicios que el ente brinda al trabajador rural. Al mismo tiempo, se acercó el gremio y la obra social a los efectos de evacuar todas las consultas de manera directa a los más de 60 trabajadores que participaron de la capacitación.
 
La participación de las instituciones organizadoras avala la calidad de los cursos de formación, en tanto RENATRE además garantiza la registración de estas capacitaciones en la Libreta del Trabajador Rural, lo que suma a las competencias que adquiere el trabajador de cada especialidad.
 
Junto a Arnaiz y al capacitador, profesor Roque Giménez, estuvieron el referente de la Dirección de Recursos Forestales de la Provincia, Ernesto Cibils; el delegado de OSPRERA, José Sánchez Tacta, junto al equipo de asistencia a beneficiarios de la obra social; el delegado provincial de la UATRE, Roberto Cafferata, y el referente de la Seccional Saladas, Luis Niveyro. También miembros de la Coordinación de Capacitación de EVASA, firma que convocó a cinco contratistas del sector rural a sumarse a esta propuesta de formación para los trabajadores.
 
La capacitación es uno de los ejes de la acción del RENATRE. Como administrador de un Seguro Social, tiene entre sus funciones la de promover el empleo, facilitando la contratación de los trabajadores rurales. Para el cumplimiento de esos fines, resulta sumamente importante la formación y la capacitación continua, a fin de lograr igualdad de oportunidades y el acceso a un trabajo decente.
Fuente:

Autor: