02:28 hs
Friday 29 de March de 2024
23°C 73 %
Tecnología
07 de September de 2022
¿Fin de la polémica? Debutó el VAR semiautomático en la Champions League
Se estrenó la nueva tecnología que se aplica en los offside, y que estará, también, en el Mundial de Qatar 2022.
Desde la aparición de la tecnología en el fútbol se busca llegar a la mayor excelencia posible y de esta manera terminar con las jugadas polémicas y las injusticias. Por esta razón, en la presente Champions League, debutó el VAR semiautomático: una herramienta tecnológica destinada a acelerar y fiabilizar las decisiones arbitrales.
 
Esta nueva herramienta, que también estará presente en el Mundial de Qatar 2022, sirve para poder detectar fueras de juego, opera con 12 cámaras instaladas bajo el techo de cada estadio para captar los movimientos de la pelota y hasta 29 puntos de datos de cada jugador que se tomarán 50 veces por segundo. Además, la pelota tiene un sensor que envía datos 500 veces por segundo a la sala de videos del partido para detectar con precisión el momento exacto del pase.

Con esta información se podrán diseñar imágenes 3D que reflejen la situación del jugador en el momento exacto del fuera de juego y que se podrían mostrar en las pantallas de los estadios y en las retransmisiones de los partidos en televisión.
Fuente:

Autor: