00:42 hs
Wednesday 24 de April de 2024
23°C 73 %
Economía
BITCOIN Y CRIPTOECONOMÍA EN CORRIENTES
25 de August de 2022
La Municipalidad sensibilizará sobre el uso de la tecnología vinculada a la economía virtual (Video)
Con la intención de introducir a los vecinos al mundo de la economía virtual, se sensibilizara de manera gratuita con cursos y capacitaciones sobre esta temática. Además, se potenciará la presencia y participación correntina en el evento denominado “Descentralizar” que se llevará adelante el 30 de septiembre en el auditorio Julián Zini.
La Municipalidad de la ciudad de Corrientes rubricó hoy un convenio con la Asociación Civil Cámara de Blockchain de la provincia de Corrientes. La finalidad de esta rúbrica es aunar esfuerzos con el objetivo de contribuir a la generación de un ecosistema digital, que permita el desarrollo de la tecnología Blockchain en Corrientes.
 
Rubricaron el convenio marco el viceintendente, Emilio Lanari Zubiaur, el Presidente de la Asociación Civil Cámara de Blockchain de la provincia de Corrientes, Luciano Ricardo Beltrán Engelmann. Participaron, además, el secretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad, Juan Maldonado Yonna, el subsecretario de Desarrollo Estratégico, Francisco Ingaramo, la subsecretaria de Relaciones Institucionales, Lilian Cano y el director General de grandes proyectos, Roberto Maldonado.
 
El objetivo final es consolidar el comercio y los servicios como actividad económica que favorezca el desarrollo tecnológico, en convivencia con los nuevos formatos comerciales y servicios orientados al fomento del ecosistema emprendedor.
 
Además, llevar a cabo una correcta forma de administración y estructuración de datos a través de bloques, y promover el estímulo a las inversiones y financiamiento para la elaboración y ejecución de planes de actuación y mejora comercial, los que tendrán como objetivos dotar de todos los servicios y equipamientos necesarios para el mismo.
 
El subsecretario de Desarrollo Estratégico, Francisco Ingaramo explicó sobre esta iniciativa gestionada desde el Municipio que se trabajará en la sensibilización y capacitaciones sobre esta tecnología.
 
“Tiene que ver con un trabajo que venimos haciendo sobre economía y conocimiento y sobre esta tecnología que además avala documentos y da legitimidad sin dejar de mencionar que con ella nos introducimos al mundo ´cripto´, muy interesante y que cuenta con cada vez con más adeptos, no sólo en Corrientes sino en el mundo”, aseveró.
 
Por su parte, el presidente de la Asociación civil Cámara de Blockchain de la provincia de Corrientes, Luciano Ricardo Beltrán Engelmann, señaló que, para que la gente conozca sobre esta tecnología, se realizarán “acciones en conjunto para sensibilizar sobre sus usos y aplicaciones”.
 
Además, se preparan acciones de cara al evento que se llevará adelante el 30 de septiembre denominado “Descentralizar” en el auditorio Julián Zini. Corrientes se convertirá en la única ciudad de la región en la que se desarrollará este encuentro con figuras a nivel nacional e internacional.
 
Descentralizar 2022 es un evento presencial y gratuito con temáticas introductorias y de carácter divulgativo pensado para el público en general sin conocimientos previos en criptomonedas, que tengan interés en dar sus primeros pasos en la criptoeconomía. Dirigido a emprendedores, inversores, pequeños ahorristas, economistas, desarrolladores, entusiastas de las criptomonedas, estudiantes universitarios.
 
“Esta es una tecnología que causa una revolución en varios niveles. En el mundo es más conocida a nivel financiero (criptomonedas) pero va más allá. Es una tecnología muy segura, tanto que se pudo crear una moneda no regulada por ningún gobierno ni banco, es tan grande que se la compara con la aparición de Internet”, agregó el presidente de la Cámara de Blockchain de la provincia.
Fuente:

Autor: