18:16 hs
Thursday 28 de March de 2024
23°C 73 %
Locales
EN LA RIOJA
12 de August de 2022
El COPRODIS representó a Corrientes en la Asamblea del Consejo Federal de Discapacidad
Los días miércoles 10 y jueves 11, en el salón del Paseo Cultural Pedro Ignacio de Castro Barros, de la ciudad de La Rioja, se llevó a cabo la 91° Asamblea del Consejo Federal de Discapacidad (COFEDIS), para avanzar en el abordaje de políticas públicas.  
En representación de nuestra provincia participó Roxana Tannuri, directora del COPRODIS (Consejo Provincial de Discapacidad dependiente del Gobierno Provincial a través del Ministerio de Desarrollo Social); y representando a las ONGs, Sandra Lascuráin, presidente de Ángeles de mi Tierra junto organismos gubernamentales y no gubernamentales, la misma tuvo una duración de dos días.
 
El acto de apertura estuvo encabezado por el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Fernando Galarraga, y el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, acompañados por el Ministro de Desarrollo, Igualdad e Integración Social de la provincia, Alfredo Menem.
 
Tras la apertura, se iniciaron las actividades propias de la Asamblea con la presentación del informe de gestión de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), las mesas de diálogo y debates.
 
Entre los temas tratados se charló sobre accesibilidad, criterios de certificación y renovación del CUD (Certificado Único de Discapacidad) y la importancia del mismo.
Fuente:

Autor: