20:47 hs
Thursday 28 de March de 2024
23°C 73 %
Locales
TRABAJO TERRITORIAL
11 de August de 2022
La Muni en tu Barrio: los múltiples servicios gratuitos llegaron al barrio Canal 13 (Video)
Los vecinos de la zona y adyacencias pudieron acceder a prestaciones sociales, médicas, odontológicas, entre otras. Además, estuvo presente el programa Mascotas Saludables con la vacunación y esterilización correspondiente. La semana que viene los operativos se realizarán en los barrios Bejarano y Perichón.
La Municipalidad de Corrientes acercó este jueves las múltiples prestaciones gratuitas a los vecinos del barrio Canal 13 a través del programa “La Muni en tu barrio”. Además, se realizaron las atenciones veterinarias mediante la propuesta Mascotas Saludables.
 
El viceintendente, Emilio Lanari, supervisó el operativo municipal que se realizó en el predio de las calles Canal 13 y Lisboa. “Estamos acercando múltiples servicios que van desde atenciones sanitarias para todos los vecinos, veterinarias para sus mascotas, asesoramientos hasta ecotrueque”, afirmó.
 
En ese sentido, el Viceintendente resaltó el trabajo con la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y aseguró que en esta oportunidad “se sumaron los servicios del control odontológico a través de la Facultad de Odontología para los niños y adultos”.
 
En cuanto a las atenciones sanitarias, Lanari detalló que también se encontraron disponible la “vacunación, control del niño sano, entrega de medicamentos, detección de personas de riesgo, entre otras prestaciones”. Además se realizaron controles de peso y talla, de hipertensión arterial y glucemia.
 
Por su parte, el subsecretario de Coordinación de Asuntos Administrativos, Marcos Gaviña Naón, aseguró que este tipo de operativos brinda “una cercanía y un contacto directo con todos los vecinos”. Asimismo, se les brinda “todo tipo de prestaciones de manera gratuita”, agregó.
 
Entre tanto, también estuvieron presentes stands con atención personalizada de agentes municipales de las áreas de Adultos Mayores; Derechos Humanos; Defensa del Consumidor y Mediación; Ambiente; Eco-Trueque de materiales reciclables por elementos sustentables y botellas PET por crédito SUBE; Comisiones Vecinales; Ñande Huerta; asesoramiento para pensiones no contributivas; Consumo Problemáticos; servicio de peluquería, entre otros.
 
Por su parte, el Gobierno provincial acercó a los vecinos el programa de Garrafa Social de la Subsecretaría de Desarrollo Humano e Igualdad.
 
MASCOTAS SALUDABLES
Además de estos operativos, estuvo presente el programa Mascotas Saludables, que brindó atenciones generales y gratuitas destinadas a animales domésticos con el objetivo de promover la tenencia responsable de los animales domésticos.
 
Los servicios, brindados por profesionales y personal de la Dirección General de Zoonosis, comprendió la esterilización (con turno previo), colocación de vacunas antirrábicas, desparasitación y control veterinario en general.
 
DESCACHARRADO
 
También este jueves, pero a partir de las 14, personal y camiones al servicio de la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable llevaron adelante en el barrio Canal 13 el programa de Descacharrado, retirando todos aquellos elementos en desuso que los vecinos sacaron a la vía pública, contribuyendo de esta manera con la lucha contra el dengue.
 
El operativo abarcó el cuadrante comprendido entre la avenida Armenia y las calles Lisboa, Benito Linch y Canal 13.
 
El subsecretario de Calidad Ambiental, Gustavo Blanco, resaltó la importancia de la participación de los vecinos y sostuvo que se “trabaja para la eliminación de vectores como el dengue y mantener la limpieza del barrio”.
 
VECINOS
Los vecinos remarcaron la importancia de que el operativo se acerque hasta el barrio Canal 13 y destacaron poder realizar diferentes trámites en un solo lugar.
 
Karen, quien reside en la zona, llevó a sus perros para ser castrados y sostuvo que “es importante que lleguen estos servicios porque facilitan mucho los trámites que es lo esencial”.
 
Por su parte, Mara, otra vecina, llevó a sus hijos para que puedan acceder a los servicios sanitarios. “La atención fue muy rápida y pudimos tener atención odontológica, médica y pediatría”, dijo, al tiempo que valoró la iniciativa de cambiar botellas por plantines, del programa Eco-Trueque.
 
PRÓXIMOS OPERATIVOS
 
- Martes 16: barrio Bejarano, Jesús María y calle 38. Descacharrado: entre calles 19, 351, 38 y 27.
- Jueves 18: barrio Perichón, capilla Ntra. Sra. de los Remedios por calle Erik Martínez. Descacharrado: entre calles Perichón, 620, 595 y s/n.
Fuente:

Autor: