17:30 hs
Thursday 28 de March de 2024
23°C 73 %
Locales
DIA DEL NUTRICIONISTA
11 de August de 2022
La Municipalidad realiza evaluación y consejería en nutrición en distintos barrios (Video)
En el marco del Día del Nutricionista se instaló un stand en la plaza La Cruz, en el que se asistió a los vecinos con medición del índice de masa corporal, toma de presión y glucemia y se brindaron algunos consejos nutricionales. La misma actividad se repetirá el 25 en la feria y a lo largo del mes en distintos SAPS y Centros de Desarrollo Infantil (CDI).  
Como parte de las acciones tendientes a brindar asistencia a los vecinos para mejorar su alimentación, la Municipalidad de la ciudad de Corrientes viene implementando desde hace tiempo consejerías en centros municipales de salud, educación y comunitarios en distintos barrios de la capital correntina.
 
Es así que hoy, 11 de agosto, en el marco del Día del Nutricionista, se instaló un stand institucional en la plaza La Cruz, junto a las Ferias de la Ciudad, en el que se realizaba medición del índice de masa corporal, toma de presión y glucemia y se brindaban algunos consejos nutricionales para los vecinos. La actividad, organizada por las secretarías de Salud y de Desarrollo Económico de la Municipalidad, se repetirá el jueves 25 de agosto en la misma feria, abierta y gratuita para todos.
 
El secretario de Desarrollo Económico, Juan Esteban Maldonado Yonna señaló que estas acciones intentan enseñar a la gente a cuidarse y alimentarse bien; es por ello que se decidió que se instale, en el marco de las Ferias, un stand institucional para “brindar información sobre cómo cuidar la salud en base a la alimentación, como conservar, como cocinar y  procesar los alimentos que se pueden conseguir en esta misma feria”, advirtió.
 
Por su parte, la Directora General de Promoción y Prevención de la Salud dependiente de la Secretaría de la Salud, Gladis Vallejos Jara, comentó que el trabajo en materia nutricional que se viene realizando habla sobre hábitos saludables, la alimentación sana y también en todo lo referente a la protección de la inmunidad del organismo y la prevención de enfermedades.
 
Asimismo, la Licenciada en Nutrición, Dana Costa, señaló que el objetivo es visibilizar lo que se está haciendo en las 36 Salas de Atención Primaria de la Salud ( SAPS) en las cuales se trabaja de manera transversal con las Direcciones de Maternidad e Infancia, Salud de la Mujer, Adultos Mayores para informar a los vecinos sobre “cuál es la calidad, cuál es la cantidad, cual es la adecuación, cual es la armonía de nuestra alimentación porque es muy importante llevar adelante  una alimentación equilibrada, variada y completa”, recomendó.
 
CONSEJERÍAS NUTRICIONALES GRATUITAS

Durante agosto se realizarán evaluaciones y consejerías en nutrición de 9 a 12 en los CDI:

CDI XIV Barrio Doctor Montaña Día 16/08
CDI XV Barrio Laguna Brava Día 23/08
CDI XII Barrio Alta Gracia Día 30/08
Fuente:

Autor: