06:36 hs
Friday 29 de March de 2024
23°C 73 %
Espectaculos
PROPUESTAS GRATUITAS
11 de August de 2022
Ferias, gastronomía, charlas y recreación durante este fin de semana extendido en la ciudad
Con múltiples propuestas para disfrutar, la Municipalidad de Corrientes ofrecerá para vecinos y turistas opciones de recreación en diferentes puntos de la ciudad. Además del Patio Cervecero, ferias, peñas, habrá un encuentro para las familias en el barrio Santa María y charla homenaje al Taita del chamamé, entre otros atractivos gratuitos.
En un fin de semana extendido debido al feriado nacional del próximo lunes 15, la Municipalidad de Corrientes prepara múltiples propuestas para disfrutar en familia o con amigos. Como es habitual, los artesanos ofrecerán sus productos en dos puntos estratégicos de la ciudad, todos los viernes en la plaza Cabral, en tanto que el sábado, domingo y lunes estarán en costanera Juan Pablo II y Las Heras. De 9 a 21, en los respectivos lugares, se podrán adquirir trabajos manufacturados a buen precio y de excelente calidad. Además, habrá stands gastronómicos, dulces regionales y de floricultura.
 
El sábado, de 14 a 19 en la plaza Los Constituyentes -Río Limay y Triunvirato- del barrio Santa María, se desarrollará la jornada “Fortaleciendo vínculos en familia”, en el que habrá juegos, danzas, shows en vivo y diversión para la comunidad de la zona y sectores aledaños. Además, estará presente la fundación Lluvia de sonrisas, estands informativos y asesoramiento de distintas áreas y dependencias municipales.
 
En otro punto de la ciudad, en el Paseo Universitario del parque Mitre, se desarrollará desde las 16 otra edición de la Peña del Arte donde actuarán Brian Acevedo, Benjamín y Joaquín Morales, Los Karaí, Rocio de los Milagros, Gabriel Ruizdíaz, con la presencia de un patio gastronómico y de emprendedores.
 
El mismo sábado, también de las 16, en el Parque Cambá Cuá se concretará una nueva edición de Ciudad de Diseño, con la presencia de stand de cerveza artesanal y gastronomía. En la oportunidad emprendedores ofrecerán diversos productos: tejidos, objetos de decoración, productos de 3D, muebles, bijou, indumentaria, cuadros, entre otros. Además, a las 17 una función de títeres “El sueño de Eze” a cargo del elenco “Retablo de las Maravillas”.
 
Ese día, de 19 a 2 en el Paseo Arazaty, también tendrá lugar una nueva edición del Patio Cervecero, junto a emprendedores y la Cámara de Cerveza Artesanal Corrientes. Además de degustar lo mejor de la región en cuanto a cerveza artesanal, habrá comidas típicas y la actuación de bandas y Dj en vivo.
Por otra parte, cabe recordar que todos los fines de semana la Municipalidad dispone en la playa Arazaty II la prestación de canchas y pelotas para la práctica de voley beach, de 17.30 a 20.
 
PEÑA, HOCKEY Y HOMENAJE AL TAITA DEL CHAMAMÉ
Como cada domingo en el Paseo Arazaty desde las 17 los vecinos y turistas disfrutarán de una nueva edición de la Peña de la Ciudad con la actuación de Los Karaí del Chamamé, Sandra Lopresti, Valeria y Horacio Cáceres, Los correntinos y el Ballet Juan XXIII.
 
El lunes 15, a partir de las 9, en la cancha de césped sintético del parque Mitre se desarrollará la “Copa Agosto” de Mami Hockey.
 
En tanto que a las 19, en el Centro Cultural Adolfo Mors -Pellegrini 542- ubicado en el parque Cambá cuá se desarrollará la charla “El Cocomarola que no conocemos” a cargo de Pedro Zubieta, en honor al natalicio del Taita del chamamé, Mario del Tránsito Cocomarola. La jornada tendrá un cierre musical con la participación de Coquimarola, Gabriel Cocomarola y Bruno Mendoza.
 
Cabe destacar que la Municipalidad capitalina también dirá presente desde el viernes hasta el domingo en la Fiesta Nacional del Dorado que tendrá lugar en Paso de la Patria, con la presentación de un stand institucional en el anfiteatro Pinín Palma a cargo de la Subsecretaría de Turismo en el que se entregará folletería con los diferentes atractivos y recorridos que se pueden disfrutar en la Capital.
Fuente:

Autor: