11:40 hs
Thursday 28 de March de 2024
23°C 73 %
Interior
11 de August de 2022
2° Jornada de Capacitación a Trabajadores Forestales
Hoy se realiza en Garruchos la 2° Jornada de Capacitación a Trabajadores Forestales. Más de 40 trabajadores del sector se encuentran preinscriptos para esta propuesta de formación sobre Prevención y Manejo del Fuego.
La capacitación es organizada por la Delegación Corrientes del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) en conjunto con la Dirección de Recursos Forestales de la Provincia, la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) y el INTA.
 
La Estancia Garruchos es sede de esta actividad, para la cual la Cooperativa Agrícola de Colonia Liebig y la empresa POMERA S.A. brindan apoyo logístico para que sus contratistas puedan participar de la misma.
 
Un destacado equipo de profesionales abordará contenidos teóricos y prácticos sobre la prevención de incendios rurales, de fundamental importancia tras los momentos críticos registrados en Corrientes por la emergencia ígnea y la sequía. A cargo del equipo local y provincial del RENATRE, conducido por la delegada Mónica Arnaiz, estarán los temas de la seguridad social rural, como la Libreta de Trabajador Rural, las prestaciones SIPRED y todos los servicios que el registro brinda al trabajador rural.
Fuente:

Autor: