14:17 hs
Tuesday 16 de April de 2024
23°C 73 %
Locales
CONVOCATORIA NOVEDOSA
11 de August de 2022
Se fortalece el trabajo entre el IPS y los Colegios Profesionales
Tal como estaba previsto, el Instituto de Previsión Social llevó a cabo la charla debate “Previsión Social para Profesionales”, a cargo del Dr. Daniel Elías donde se abordaron distintas temáticas como los regímenes vigentes en la Argentina, modelos, alternativas y perspectivas. “Tuvimos una gran respuesta de los distintos colegios que se sumaron a esta convocatoria que no hace más que ratificar el trabajo mancomunado que buscamos tener permanentemente desde el Instituto” explicó el titular de la Caja Jubilatoria, Marcos Amarilla.  
En las instalaciones del IPS, ubicado en el nuevo Centro Administrativo ubicado en calle Ramón Carrillo (Ex Vía) 462, se desarrolló la charla debate convocada por el organismo provincial que encabeza Marcos Amarilla, destinado a todos los Colegios Profesionales.
 
La propuesta lleva como nombre “Previsión Social para Profesionales”, que estuvo a cargo del Dr. Daniel Elías donde se abordaron distintas temáticas como los regímenes vigentes en la Argentina, modelos, alternativas y perspectivas.
 
El titular del IPS, Marcos Amarilla, agradeció en primer lugar la respuesta los distintos Colegios como el de Abogados, de Escribanos, Consejo Profesional de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores entre otros que tuvieron representación en el encuentro. “Nuestra idea central es mantener una relación fluida y permanente sobre temas que hacen a la actividad diaria y como mejoras y/o proponer alternativas viables”, destacó.
 
Además, indicó que entre la agenda tratada se puso en debate la posibilidad de creaciones de Cajas Previsionales Autónomas “como IPS damos el marco para que se pueda dar el debate es un tema que está en boga, muchas provincias lo tienen y Corrientes llamativamente no, será una herramienta más de ingreso que podrán tener los profesionales que no tiene relación de dependencia con Nación y Provincia”.
 
Articulación con la Provincia
 
Por su parte, el disertante Daniel Elias expresó su beneplácito al Gobierno provincial y al titular del IPS por la invitación y a la vez, destacó la gran convocatoria “donde contamos con representantes de las Escuelas de Profesionales toda la Provincia”.
 
En dicha oportunidad, el doctor precisó que “dialogamos sobre los sistemas jubilatorios administrados por los profesionales” y agregó: “dimos el paso que quería el Gobierno provincial y el IPS”.
 
A su vez, resaltó que con este tipo de acciones se busca avanzar con la quitarle de peso al Estado que se tiene que ocupar del futuro provisional cuando los profesionales tenemos otra alternativa.
 
“No promocionamos un modelo, sino que venimos a compartir el conocimiento”, dijo y resaltó que “es positivo que el Gobierno sea promotor de nuevas ideas para que podamos pensar en la población con un mejor estado de bienestar”.
 
Trayectoria
 
Elías es asesor externo del IPS, “un profesional que estuvo 17 años a cargo de la caja previsional de Entre Ríos”, destacó Amarilla, como así también que es miembro informante por la Argentina de la Comisión Iberoamericana de Seguridad Social, secretario general del Consejo Federal de Cajas Previsionales que no fueron transferidas a la Nación y es miembro asesor de la Comisión de Seguridad Social del Congreso de la Nación.
Fuente:

Autor: