19:40 hs
Friday 19 de April de 2024
23°C 73 %
Interior
10 de August de 2022
Desarrollo Social acompañó los festejos por el 36 º aniversario del Hogar de Adultos Mayores de Virasoro y visitó Santo Tomé
Este martes 9, por la tarde, el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, a cargo de Adán Gaya acompañó los festejos de los 36 años de servicio a la comunidad del Hogar de Adultos Mayores “Madre Teresa “dependiente de este organismo, en la localidad de Gobernador Virasoro y el miércoles se reunió con el ¨Poder Judicial de San Tomé.
Las celebraciones se realizaron en Circunvalación Sur en donde actualmente funciona el Hogar, mientras se refacciona el edificio propio, estuvieron presentes en el acto, la Coordinadora del Área de Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social Lic. Nelly Pintos y su equipo técnico, la vice intendenta de Virasoro Bienvenida Díaz, la Asesora de Menores e Incapaces Dra. Luna Enciso Alejandra y el asesor el Dr. Darío Telleria Da Rocha, el Presidente del Centro de Jubilados Nacional, entes no gubernamentales, un grupo de colaboradoras del Hogar también adultas mayores, el equipo interdisciplinario del Hogar compuesto por psicogerontólogos , médicos, nutricionistas, trabajadoras sociales, ex directoras del Hogar, el Director de Cultura de la Municipalidad, la Directora del Hogar Marcela Ayala y la Vice directora Ileana Hernández.
 
“Fue una experiencia maravillosa poder compartir con el personal, los adultos mayores y con la Cooperadora y la comunidad del Hogar Madre Teresa en sus 36 años de servicio, fue una fiesta muy amena donde tres generaciones de directoras se encontraron y pudieron disfrutar mutuamente  de este acontecimiento único” comentó la Lic. Nelly Pintos.
 
Actualmente el Hogar cuenta con una población de 28 adultos mayores.  Durante la tarde se compartió una merienda y un grupo musical proporcionado por la Dirección de Cultura Municipal de Gobernador Virasoro animaron el festejo.
 
En San Tomé
 
Por otra parte, este miércoles la Coordinadora del Área de Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social Lic. Nelly Pintos y su equipo se trasladaron a la localidad de Santo Tomé para mantener una reunión con el Asesor de Menores e Incapaces Sisi Feancilina Niveyro y con el Fiscal Dr Carlos Cabral con el fin de acordar acciones y resolver situaciones vinculadas a los adultos mayores de esta zona en forma conjunta.
Fuente:

Autor: