14:11 hs
Thursday 28 de March de 2024
23°C 73 %
Locales
Infraestructura vial
09 de August de 2022
La Provincia comenzó la construcción de cordón cuneta en 13 cuadras más del barrio Villa García
El Gobierno Provincial comenzó la ejecución de 13 cuadras más de cordón cuneta en el barrio Villa García, donde en una primera etapa ya proveyó de esta infraestructura vial a la calle Resoagli, entre las avenidas Raúl Alfonsín e Independencia.  
Las calles que serán intervenidas serán Almirante Brown y  Lincoln y los pasajes París, Nueva Jersey y Los Ángeles,  todas entre  Las Piedras y Río Juramento, así como las calles Pérez Bulnes, M. de Cabrera, Estado de Israel y Pedro León Gallo, desde Las Piedras a Medrano.
 
Los trabajos de construcción de cordón cuneta comenzaron en calle Herrera, donde ya se instalaron más de 100 metros de esta infraestructura vial, luego de la correspondiente corrección de cotas y la nivelación de calzada, la cual posteriormente volverá a ser nuevamente  enripiada.
 
Esta nueva etapa de obras es encarada por administración por el ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de Vialidad Urbana con lo cual, al utilizar personal y maquinaria provincial, los costos operativos  provocan una importante reducción en los costos finales de obra.
 
Cabe destacar que estas obras también se suceden actualmente en los barrios General Madariaga, Antártida Argentina, Dr. Montaña, Esperanza y Güemes tradicional, entre otros frentes de trabajo.
 
El cordón cuneta y el ripio es mejor calidad de vida, optimiza la circulación vehicular y peatonal, garantiza una adecuado escurrimiento pluvial, es el paso previo a una futura pavimentación y posibilita la erradicación definitiva de zanjas a cielo abierto, los que implica un aporte invalorable al medio ambiente y la salud de la gente.
Fuente:

Autor: