10:08 hs
Thursday 28 de March de 2024
23°C 73 %
Interior
Corredor Turístico "Gran Corrientes"
09 de August de 2022
Una buena opción para disfrutar durante todo el año es Paso de la Patria “el Tigre del Paraná”
Perteneciente al “Corredor Turístico Gran Corrientes” ésta Villa Turística correntina ubicada a 40 km al norte de Corrientes Capital, dispone de una amplia gama en materia de alojamientos turísticos, la mayoría con servicios de excursiones de pesca y gastronomía local. Paseos en lanchas, cabalgatas guiadas y unas recorridas por sus tranquilas y extensas playas, lo cual pueden resultar tentadoras para cualquier época del año.
Muchas personas influyentes de la Provincia pasan sus vacaciones en este lugar de ensueño, ubicado en la confluencia de los Ríos Paraná y Paraguay.
 
Justamente este hecho, la mezcla de sus aguas, favorece la pesca del Dorado.
 
En éste mes de agosto, más precisamente del 12 al 14 de agosto se llevará a cabo la 57 Fiesta Nacional del Dorado. Vale mencionar que éste evento congrega a más de 50 mil turistas y lugareños.
 
Un poco de historia
 
En el año 1782 se fundó en esta zona un primer destacamento que más tarde se convirtió en un fuerte.
 
Ya para el año 1812 se comenzó a mencionar Paso de la Patria en los documentos oficiales y casi 20 años después se firmó un tratado de amistad entre Paraguay y Corrientes para el comercio terrestre, siendo éste un paso importante para ganar la zona.
 
Durante la Guerra de la Triple Alianza el General Mitre lo tomó como la más estratégica de las ubicaciones para invadir el territorio paraguayo. En la costa de lo que se conoce actualmente como Punta Mitre embarcaron tropas aliadas al mando del Gral. Mitre dirigiéndose hacia el río Paraguay, allí se levantó primero una cruz de madera y hoy en día se levantó un monolito.
 
Playas
 
Paso de la Patria, al igual que la mayoría de las ciudades costeras de Corrientes, ostenta una continuidad de playas elegidas por turistas y lugareños para pasar sus veranos.
 
Diagramado especialmente para recibir a los visitantes, la ciudad cuenta con paradores, balnearios y todos los servicios, propiciando un importante movimiento turístico para la zona.
 
Centro de Conservación de la Fauna Silvestre Aguará
 
Creado por Ley Provincial Nº 5887, en el Complejo Ecológico Correntino como una necesidad para mejor preservar los recursos naturales de la Provincia de Corrientes
 
Refugio de fauna silvestre, víctimas de la caza, tráfico ilegal y de su utilización como mascotas, su objetivo principal es la rehabilitación para luego devolverlos a su hábitat natural.
Fuente:

Autor: