12:13 hs
Thursday 28 de March de 2024
23°C 73 %
Locales
Desarrollo Social
08 de August de 2022
Las Ferias con brillo propio en cada uno de los puntos de comercialización
La Expo Emprendedores del Ministerio de Desarrollo Social  de la provincia a cargo de Adán Gaya, se llevó a cabo este domingo 7 con gran éxito en el Parque Mitre, en el Parque Eucaliptal , en la Plaza de la República del Perú y  también los emprendedores participaron en la Feria de San Cayetano.
Las Ferias, coordinadas ? por la Dirección de Comercialización a cargo de Débora Galarza Alcaraz, se realizaron  en los puntos mencionados con la participación de más de 200 emprendedores.
 
En el Parque Mitre , se llevó a cabo exposición y venta de productos artesanales de distintos rubros,donde la gastronomía es uno de los  sectores con mayor demanda ,  en esta ocasión se contó con :  chorizo a la pomarola,  empanada árabe de verdura y de  jamón y queso, salchipapa, hamburpizza, panchos , súper mila, pizza casera,  empanada salteña, arroz con pollo, torta frita , chipá mbocá , sandwich de milanesa, licuados entre otros.
 
Entre las novedades de la Feria de este fin de semana, nos encontramos con la “Foto Cabina” , un nuevo espacio propiciado por un emprendedor consistente en un dispositivo que permite sacarse fotos.
 
“ Es un mecanismo novedoso para que la gente pueda llevarse un recuerdo de la Feria , a muy bajo precio a solo 200 pesos , y al público le gusta y tiene mucha salida, se llevan una foto de un momento único con la leyenda recuerdo de la Feria  y lo pueden colocar en cualquier parte de la casa u obsequiar a alguien “ comentó Marcelo Bernasconi el encargado de este emprendimiento.
 
Por otra parte, otro emprendedor destacado en la Feria es Mariano Bermúdez que con trece años y acompañado de sus padres tiene su emprendimiento de bijouterie .  Hace varios meses viene participando de las Ferias y se ha convertido en el más joven de los feriantes. Sus padres además tienen un emprendimiento gastronómico dentro de la Feria , con gran éxito en venta de minutas como papas fritas, milanesas entre otros.
 
Asimismo, iniciando el mes del niño ,   había actividades exclusivas para ellos  como pinta caritas y espacios  para dibujar y pintar. Además de la presentación de grupos artísticos infantiles en el escenario como  exhibición de Taekwondo, Ritmo kid Academia Magdalena González y cerró el espectáculo Reflejo Estelar.
 
En San Cayetano los emprendedores participaron  del predio Ferial “La Milagrosa” con una excelente recaudación.
 
También estuvieron el domingo  los emprendedores del Programa Potenciar en la Plaza República del Perú en las 1000 Viviendas  con productos tejidos y textiles.
 
Y  en el Parque Eucaliptal del B San Gerónimo , emprendedores de distintos rubros tejidos, textiles, viveros, madera y gastronomía   entre otros, fueron parte de la propuesta cultural de este domingo.
Fuente:

Autor: