09:20 hs
Thursday 28 de March de 2024
23°C 73 %
Locales
BARRIO GÜEMES II
08 de August de 2022
Realizan trabajos previos a la pavimentación de la avenida Montecarlo (Video)
La obra se ejecuta entre avenida Cazadores Correntinos y calle Esmeralda, en un tramo de aproximadamente 500 metros. Tendrá cordón cuneta y dársenas de estacionamiento, e incluye tareas complementarias en toda la zona.
La Municipalidad de la ciudad de Corrientes ejecuta en el barrio Güemes II diferentes trabajos entre los que se encuentra la pavimentación de la avenida Montecarlo, que permitirá conectar Cazadores Correntinos con Independencia. Estas acciones se enmarcan en el compromiso del Intendente de terminar con las calles de tierra, en el marco del cual, en paralelo, se desarrollan tareas de enripiado en diversos barrios de la ciudad.
 
El secretario de Infraestructura municipal, Mathías Cabrera, explicó la importancia de la obra en avenida Montecarlo: “Es una arteria que conecta a varios barrios, porque además del Güemes, parte del 17 de Agosto y de Laguna Seca transitan por acá, teniendo en cuenta la proximidad de la avenida Cazadores Correntinos, que tiene un importante movimiento vehicular. Y como es una conexión directa con Independencia, se transforma en una avenida muy importante que va a contribuir a mejorar mucho el tránsito en todo el sector”.
 
El funcionario contó que “los trabajos de pavimentación se extenderán en un tramo de aproximadamente 500 metros, entre Cazadores Correntinos y Esmeralda, que conecta en los últimos 100 metros con Independencia. Actualmente estamos realizando la apertura de caja, para luego llevar adelante la base de arena-cemento”.
 
“La avenida tendrá pavimento de hormigón, y un ancho de 9 metros, con cordones cuneta, pluviales y cámaras para favorecer el escurrimiento del agua, que es lo que más nos importa. Atento a que en la zona existen monoblock que agrupan gran cantidad de vecinos, vamos a realizar también dársenas de estacionamiento para los vecinos de esos complejos habitacionales”, agregó Cabrera.
 
El secretario de Infraestructura explicó que “la obra tiene varias aristas, con trabajos complementarios, porque previo a realizar la pavimentación tuvimos que hacer un estudio hidráulico y ejecutar algunos pluviales que eran necesarios para el escurrimiento del agua”.
 
Cabrera detalló que “se tuvieron que hacer adecuaciones de los pluviales existentes y agregar nuevas conexiones de agua y cloaca. Siempre este tipo de obras que llevan excavaciones de gran porte necesitan trabajos complementarios que son las que estuvimos realizando en los últimos días en este sector”, indicó y agregó que “también se están haciendo cordones cunetas en las calles adyacentes a Montecarlo, que tendrán ripio en una primera etapa. Una vez concluida la obra en la avenida Montecarlo, seguramente vamos a avanzar en el pavimento en estas cuadras”.
 
El secretario resaltó que “en paralelo a estos trabajos, avanzamos con diversos frentes de enripiado para mejorar la circulación, conectividad y transitabilidad en diversos barrios como el Pirayuí, Ponce, Serantes, San Antonio Este, San Roque Este y Dr. Montaña. Tanto estos trabajos de ripio como los de pavimentación son parte de las acciones que ejecutamos a diario para hacer de Corrientes para cumplir con el compromiso del Intendente Tassano de hacer de Corrientes una ciudad sin calles de tierra”.
Fuente:

Autor: