07:43 hs
Thursday 28 de March de 2024
23°C 73 %
Nacionales
Desde Colombia
08 de August de 2022
Alberto confirmó desembolso de U$S 740 millones de CAF para obras e infraestructura
Antes de regresar desde Colombia, el Presidente dio detalles de los "seis contratos de préstamo" del CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.
En el marco de su visita a Colombia para la asunción de Gustavo Petro, el presidente Alberto Fernández anunció este domingo por la noche que CAF-Banco de Desarrollo de América Latina confirmó un desembolso de u$s740 millones para obras e infraestructura, de los cuales se desembolsarán u$s325 millones en agosto.
 
El mandatario realizó el anuncio desde Colombia y a través de su cuenta de Twitter, mediante el cual también precisó que se trata de "seis contratos de préstamo, más uno de garantía para la provincia de Buenos Aires".

"Me reuní con autoridades de la CAF y me confirmaron un desembolso total de u$s740 millones para obras e infraestructura en la Argentina", informó el Presidente.
 
En ese marco, y previo a emprender el viaje de regreso a la Argentina, Fernández se reunió con las autoridades de CAF para repasar la agenda de financiamiento que ese organismo de crédito tiene con el país.
 
Como parte de esa agenda, los directivos de CAF le confirmaron la puesta en marcha de los programas que "consisten en la ampliación y mejora de infraestructura escolar, recuperación y desarrollo de complejos agroexportadores".
 
También se incluye el financiamiento para "apoyo al sistema vial argentino, al plan Argentina contra el Hambre y a la acción ambiental y climática en nuestro país".
Fuente:

Autor: