11:02 hs
Friday 29 de March de 2024
23°C 73 %
Economía
País
08 de August de 2022
Quién es Flavia Royón, la nueva secretaria de Energía
El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, confirmó esta noche, a través de sus redes sociales, que Flavia Rayón estará al frente de la Secretaría de Energía en reemplazo de Darío Martínez.
Quién es Flavia Rayón

Flavia Royón es Ingeniera industrial por la Universidad Nacional de Salta, MBA en el IAE Business School y es diplomada en materias relacionadas a producción y gestión integral minera, negocios y metodologías ágiles.

Hasta hoy se desempeñaba como Secretaria de Minería y Energía del Gobierno de Salta y paralelamente presidía el Consejo Económico y Social de esa provincia.
 
Desde el principio de su gestión impulsó el diseño y articulación del Plan Provincial de Desarrollo Minero Sustentable que promueve la planificación, modernización, innovación y sustentabilidad de la actividad minera en esa provincia.
 
En el sector energético lleva adelante proyectos para estimular las inversiones en exploración en la cuenca noroeste; y el desarrollo de energías renovables como solar y biocombustibles.
 
Es, además, representante de la provincia ante organismos nacionales para la creación de un Centro de Medicina Nuclear en Salta.
 
Cuenta con amplia experiencia profesional en el sector privado en materia productiva, de exportaciones, logística y supply chain.
 
En el ámbito público, se desempeñó como Directora Ejecutiva de Financiamiento y Promoción de las Inversiones de la Provincia de Salta.
Fuente:

Autor: