21:53 hs
Thursday 28 de March de 2024
23°C 73 %
Deportes
Defendió el título
08 de August de 2022
Argentina de Mascherano se consagró campeón en L'Alcudia
El seleccionado argentino masculino Sub-20, dirigido por Javier Mascherano, se consagró este domingo campeón del tradicional torneo de L'Alcudia, en España, con la goleada sobre Uruguay por 4 a 0.
Agustín Giay, Ignacio Maestro Puch, Brian Aguirre y Lautaro Ovando marcaron los goles en el Estadio Municipal "Els Arcs", mientras que el arquero Federico Gómes Gerth le atajó un penal al delantero Andrés Ferrari.

De esta manera, la Argentina obtuvo el tercer título luego de las conquistas en 2012 y 2018 e igualó las marcas de Brasil y España (3). La vez anterior, el equipo argentino logró la consagración con Lionel Scaloni como seleccionador.
 
La consagración argentina en el torneo disputado desde 1984 contó con las presencias del presidente de la AFA, Claudio Tapia, y el volante Giovani Lo Celso, en la zona de plateas, en un estadio colmado con 7 mil espectadores que siguieron hasta el final esta 38va. edición del certamen..
 
Argentina formó con: Federico Gómes Gerth; Agustín Giay, Lautaro Di Lollo, Francisco Marco y Valentín Barco; Lautaro López, NIcolás Paz, Agustín Rodríguez (Mateo Seoane), Juan Gauto e Ignacio Maestro Puch; y Brian Aguirre. Luego ingresaron Mateo Seoane, Brian Aguilar, Lautaro Ovando y Nahuel Genez.
Fuente:

Autor: