19:57 hs
Thursday 28 de March de 2024
23°C 73 %
Locales
05 de August de 2022
“Juegos Correntinos 2022”: A pleno se juega el primer Provincial
Desde el pasado jueves con la cena de bienvenida y hasta este sábado, la Secretaría de Deportes de la Provincia, organiza el primer Provincial correspondiente a los “Juegos Correntinos 2022”, competencia clasificatoria a los Nacionales Evita de Mar del Plata.
La primera fase provincial de estos juegos 2022 abarca las disciplinas: Tenis de Mesa (Club Regatas). Tenis (Club San Martín). Boxeo (Club Talleres). Judo (Club Regatas). Bádminton (Secretaría de Deportes). Gimnasia Artística (Gimnasio Equilibrio).  
 
Los “Juegos Correntinos 2022”, clasifican a los representantes de la Provincia a los Nacionales Evita en deportes: convencionales, adaptados, y para adultos mayores.
 
Se presenta como un programa organizado y dirigido por la Secretaría de Deportes del Gobierno de la Provincia, articulando tareas con la Dirección General de Educación Física del Ministerio de Educación y las 74 comunas.  
 
Para esta edición 2022, se estima una participación total de más de 50 mil deportistas en 44 disciplinas en las diferentes fases de la competencia para jóvenes en deportes convencionales y adaptados; y Adultos Mayores.
 
Los deportes Convencionales y Adaptados Juveniles abarcarán las edades de 12 a 18 años. En tanto que los adultos mayores serán en la categoría más de 60 años.
Fuente:

Autor: