22:50 hs
Friday 19 de April de 2024
23°C 73 %
Locales
DESARROLLO ECONÓMICO
05 de August de 2022
La Municipalidad amplía la oferta para la realización de cursos gratuitos de formación profesional (Video)
Se trata de talleres de impresión 3D, herrería, soldadura y electricidad básica, e instaladores sanitarios, que se dictarán a partir de un convenio firmado con la Escuela Técnica Bernardino Rivadavia.
La Municipalidad de Corrientes y la Escuela Técnica Bernardino Rivadavia firmaron un convenio para la realización de diversos cursos gratuitos de formación profesional. Se trata de capacitaciones destinadas a mayores de 18 años y son de impresión 3D, herrería, soldadura y electricidad básica, e instaladores sanitarios.
 
La rúbrica se concretó con la participación del viceintendente, Emilio Lanari; el secretario de Desarrollo Económico, Juan Esteban Maldonado Yonna; y la rectora del establecimiento educativo, Griselda Morales.
 
Emilio Lanari explicó que “es un convenio que brindará oportunidad de generar herramientas de trabajo y capacitación para los vecinos en distintas ramas que tienen que ver con empleos de salida rápida”.
 
En ese sentido, el viceintendente resaltó el trabajo con la Escuela Bernardino Rivadavia y sostuvo que “este es un momento difícil de la Argentina, donde la necesidad de capacitaciones laborales es fundamental, por ello queremos hacerlo con todo el respaldo técnico y de conocimiento”.
 
Por su parte, la rectora, Griselda Morales, aseguró que es importante articular acciones con el Municipio para el bien de la sociedad y detalló que “la escuela brindará el espacio físico y las capacitaciones a partir de sus docentes”.
 
DETALLES

El secretario de Desarrollo Económico, Juan Esteban Maldonado Yonna, precisó que “los cursos apuntan a dos ejes: uno que tiene que ver con la economía del conocimiento y a los servicios generales”.
 
Maldonado Yonna sostuvo que para los talleres de impresión 3D, herrería, soldadura y electricidad básica, e instaladores sanitarios “se dispondrá de 30 cupos para cada curso” y agregó que “en los próximos días se dará a conocer la modalidad de inscripción”.
 
A su vez, el funcionario remarcó la oportunidad de poder trabajar con esta institución educativa, ya que “genera una mejor calidad de formación y aporta al proceso formativo de los jóvenes”.
 
INSCRIPCIÓN

Todos los cursos son con inscripción previa y cupos limitados. Inician el 22 de agosto y tienen una duración entre 2 a 3 meses, según corresponda. Se desarrollarán Escuela Técnica Bernardino Rivadavia (Teniente Ibáñez Nº 1897)
 
El curso de manejo de autocad- impresión 3D se desarrollará lunes y miércoles de 18 a 22 hs. Link de inscripción: https://bit.ly/Manejodeautocad-Impresion3dMCC 
En tanto el curso de instalador en sanitario será lunes y viernes de 18 a 22hs. Link de inscripción: https://bit.ly/InstadorsanitarioMCC
 
Por su parte el curso de soldador y herrero se dictará lunes y martes de 19:30 a 22:30. Link de inscripción:  https://bit.ly/SoldadoryherreroMCC
El de instalador eléctrico básico será lunes y martes de 19:30 a 22:30 Link de inscripción: https://bit.ly/InstaladorElectricoBasicoMCC
Para más información, los interesados en acceder a estas capacitaciones deberán contactarse con la Oficina de Empleo a través de sus redes sociales “Oficina de Empleo Corrientes” o acercándose a Pasaje Villanueva 1460.
Fuente:

Autor: