16:52 hs
Thursday 28 de March de 2024
23°C 73 %
Locales
GUIONES, RECURSOS Y ORATORIA
05 de August de 2022
Docentes se capacitaron en la elaboración de contenidos audiovisuales de Educa Play
Organizado por el ministerio de Educación de la Provincia, a través de la Subsecretaría de Contenidos Audiovisuales se concretó esta mañana en el Salón Auditorio “Julián Zini” del nuevo Centro Administrativo ubicado en el barrio San Benito, una Jornada de Capacitación para el equipo de docentes de Educa Play, plataforma que forma parte de Corrientes Play.
En la oportunidad, participaron más de 50 docentes quienes se capacitaron en el desarrollo de contenidos audiovisuales destinados a alumnos de segundo y tercer año del nivel secundario. Los ejes centrales de la actividad estuvieron orientados a guiones, recursos y oratoria.
 
Cabe señalar que Educa Play es el espacio educativo de Corrientes Play, la plataforma digital del Gobierno provincial para la difusión de contenidos referidos a Corrientes.
 
Educa Play tiene como objetivo que cada estudiante secundario de la Provincia tenga acceso a contenidos educativos 2.0 de calidad, de manera libre y gratuita, desarrollados en Corrientes.
 
La jornada de capacitación contó con el apoyo de la Productora Audiovisual 2047 y desarrolló el siguiente programa: Primera parte: "Educa Play hoy: Logros, Producciones, Estado de situación, Proyección". Segunda parte: Taller “Recursos gráficos en el guión audiovisual” en el cual se abordó Búsqueda y criterios formales para la selección de recursos gráficos; Uso y pertinencia de los recursos gráficos; Diseño de alternativas y Actividad por grupos: una vuelta de tuerca.
 
Tras un breve intermedio, la actividad tuvo su tercera parte, con Taller "Guías didácticas para los docentes” con orientaciones para la elaboración de guías didácticas y actividades grupales.
 
Luego, la Cuarta Parte abarcó: Taller de oratoria para “docentes digitales”, tras lo cual tuvo lugar el Cierre, incluyendo agenda de trabajo, consultas y despedida de los asistentes.
 
Plan Integral de Educación Digital
 
En un alto de la capacitación, la subsecretaria de Contenidos Audiovisuales del ministerio de Educación, Paula Buontempo, destacó la importante convocatoria de docentes en el Auditorio “Julián Zini” y comentó que la actividad se centró en varias etapas: guiones, recursos y oratoria, en este último caso para lograr la mejor forma de transmisión de los contenidos hacia los estudiantes.
 
“Acá están presentes los docentes de Educa Play seleccionados para el desarrollo de los contenidos, de segundo y tercer año de nivel secundario. Son profesores de las diferentes asignaturas que componen el ciclo básico del nivel secundario”, precisó la funcionaria de la cartera educativa provincial.
 
Luego, Buontempo señaló que Educa Play no es solamente lo que se encuentra en la plataforma destinada a los estudiantes, sino que el objetivo es formar a los docentes en una innovadora propuesta pedagógica.
 
A lo que añadió: “Corrientes Play tiene muchísimos contenidos a los que pueden acceder no solo los estudiantes sino la comunidad en general, con materiales generados por los propios docentes correntinos, a quienes les ofrecemos guías didácticas para que utilicen en los contenidos de sus clases”.
 
Para Buontempo, si bien las notebooks que el Gobierno viene entregando a lo largo y a lo ancho de la Provincia son importantes como herramienta digital, también es fundamental que vayan acompañadas de contenidos específicos de Educa Play.
 
“”Por eso decimos que las computadoras van de la mano del contenido digital, que se nutre de la formación e innovación para capacitarse de los docentes correntinos”, subrayó.
 
En tanto, Buontempo, puso de relieve que la Subscretaría a su cargo despliega un Plan Integral de Educación Digital, con ejes en la modernización, innovación en las prácticas pedagógicas y utilización de los recursos digitales.
Fuente:

Autor: