03:22 hs
Friday 29 de March de 2024
23°C 73 %
Locales
CERCANÍA
05 de August de 2022
La Muni en tu Barrio acerca a los vecinos servicios, atención en salud y asesoramientos
Los operativos de la semana entrante, enmarcados en el programa La Muni en tu Barrio, tendrán lugar en los barrios Piragine Niveyro y Canal 13. Como es habitual, se presentará la propuesta veterinaria de Mascotas Saludables y, por la tarde, habrá limpieza de cacharros en dichos sectores.
La Municipalidad de Corrientes repetirá las múltiples prestaciones gratuitas para los vecinos de los barrios Piragine Niveyro y Canal 13 a través del programa “La Muni en tu barrio”, los días martes 9 y jueves 11 de agosto. Como es habitual habrá atención veterinaria a través de la propuesta Mascotas Saludables y, por la tarde, el operativo de descacharrado para desechar todos los elementos que podrían actuar como focos para la reproducción del mosquito del Dengue, el Aedes aegypti.
 
El martes 9, de 8 a 12, el operativo se llevará adelante en el barrio Piragine Niveyro. Las prestaciones municipales se instalarán por calle Las Camelias entre calle 37 y Cambá Punta. El descacharrado se realizará a partir de las 14 en la zona comprendida por calles Río Chico, Las Camelias, calle 37 y Cambá Punta.
 
El jueves 11, el operativo municipal se realizará en el barrio Canal 13, con la concentración en calles Canal 13 y Lisboa. En tanto, el descacharrado será entre Av. Armenia, Lisboa, Benito Linch y calle Canal 13.
 
En dichos lugares, los vecinos de los barrios mencionados y zonas aledañas podrán acceder a prestaciones médicas en general, pediátrica y odontológica, vacunación de calendario y farmacia, además de controles de peso y talla, de hipertensión arterial y glucemia, los que estarán a cargo de profesionales médicos y personal de la Secretaría de Salud municipal.
 
Además, habrá stands con atención personalizada de agentes municipales de las áreas de Adultos Mayores; Derechos Humanos; Defensa del Consumidor y Mediación; Ambiente; Eco-Trueque de materiales reciclables por elementos sustentables y botellas PET por crédito SUBE; Comisiones Vecinales; Ñande Huerta; asesoramiento para pensiones no contributivas; Consumo Problemáticos; servicio de peluquería, entre otros.
 
Por su parte, el Gobierno provincial acercará a los vecinos el programa de Garrafa Social de la Subsecretaría de Desarrollo Humano e Igualdad.
 
MASCOTAS SALUDABLES

Además de estos operativos, estará presente el programa Mascotas Saludables, que comprende atenciones generales y gratuitas destinadas a mascotas con el objetivo de promover la tenencia responsable de los animales domésticos.
 
Los servicios, brindados por profesionales y personal de la Dirección General de Zoonosis, comprenden la colocación de vacunas antirrábicas, desparasitación y control veterinario en general, que se brindan por orden de llegada.
 
Mientras que los vecinos que quieran esterilizar (castrar) a sus mascotas, deberán ingresar a la página ciudaddecorrientes.gov.ar/mascotassaludables. Allí, encontrarán el turnero disponible, donde deberán registrarse con sus datos personales (DNI, teléfono, dirección y correo), como también el correspondiente a la mascota, y luego seleccionar la opción para acceder al turno de acuerdo con el cronograma.
En dicho sitio se indican también los requisitos necesarios que se deben cumplir para que las mascotas puedan acceder a la esterilización.
Fuente:

Autor: