21:50 hs
viernes 12 de agosto de 2022
23°C 73 %
Locales
04 de agosto de 2022
En el Bº Molina Punta, Desarrollo Social brindó contención y asistencia a adulto mayor
En el marco de garantizar el cumplimiento de los derechos de los adultos mayores, el Gobierno de la provincia a través del Ministerio de Desarrollo Social a cargo de Adán Gaya  lleva adelante políticas sociales  que mejoren la calidad de vida de este sector social.
En este sentido, este jueves 4 agosto, el Ministerio a través del Área de Adultos Mayores  a cargo de la Lic. Nelly Pintos dependiente de la Dirección de los Derechos de la Niñez cuyo titular es el Lic. Manuel Santamaría  brindó apoyo y contención a un adulto mayor en situación de vulnerabilidad social del B Molina Punta.
 
Tras haber realizado  los relevamientos correspondientes por profesionales del área, se determinó la asistencia a Ramón de 78 años de edad con una jubilación nacional  mínima y que vive con una hija, quien solicitó ayuda para terminar su vivienda. Considerando que  su situación económica no permite hacerlo por sus propios medios y a fin de contar con una vivienda digna  se le hizo entrega de chapas, tirantes, además de camas y módulos alimentarios.
 
Continuando con el trabajo de buen trato a los adultos mayores, el cual no solo implica el no uso de violencia sino también el de proporcionarles las condiciones para garantizarles una mejor vida en su vejez.
Fuente:

Autor: