18:46 hs
Thursday 28 de March de 2024
23°C 73 %
Interior
04 de August de 2022
En San Cayetano, Desarrollo Social capacitó en elaboración de dulces a emprendedores
Este martes y miércoles, el  Ministerio de Desarrollo Social de la provincia a través de  la Dirección de Fortalecimiento Institucional realizó en San Cayetano  una capacitación teórico-práctico sobre  “Elaboración de confituras regionales según las Buenas Prácticas de Manufactura” junto con la Municipalidad.
El Lic. Álvaro Rodríguez Director de Fortalecimiento Institucional dictó  la Capacitación, que se llevó a cabo en la Asociación de Productores  Familiares de San Cayetano  sito en Avda. San Cayetano.

La capacitación se llevó a cabo durante  dos días, martes y miércoles   donde se capacitaron  emprendedores de la economía social de la zona. Participó el Secretario de Producción Ing. Danilo Sager y la Viceintendente Lic. Silvia Zabala.

Los temas fueron: Análisis de costos, Normas de seguridad e higiene y Técnicas y procesos de elaboración de mamón en almíbar.

El objetivo es generar un capital semilla a partir de la comercialización de los productos obtenidos en la capacitación y que puedan adquirir nuevos insumos con fondos propios.

Este fin de semana son las fiestas patronales  de San Cayetano y los participante del curso, se prepararon con  los productos elaborados durante el mismo para comercializar durante la fiestas.

Desarrollo Social acompaña a los emprendedores en todo el proceso productivo desde su elaboración hasta su comercialización.
Fuente:

Autor: