19:56 hs
Thursday 28 de March de 2024
23°C 73 %
Tecnología
ACADEMIA IT
22 de July de 2022
La Municipalidad capacita a jóvenes en la industria del software (Video)
Con miras a generar nuevas oportunidades y descubrir nuevos talentos en la industria del software, la Municipalidad desarrolló un conversatorio en la Feria Provincial del Libro para interiorizar a los vecinos lo que se lleva adelante a través de la Academia IT-Muni Joven.
Entre las diferentes propuestas que desarrolla la Municipalidad de Corrientes en la XII Feria Provincial del Libro 2022, se encuentran los conversatorios, oportunidad en que funcionarios junto a diferentes actores informan a la comunidad las diversas acciones que se llevan adelante. En este contexto, este jueves tuvo lugar el conversatorio de la Academia IT del programa Muni Joven para dar a conocer las capacitaciones que se ofrecen a los jóvenes de la ciudad relacionados con la industria del software.
 
Participaron de este encuentro el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano, y el vicepresidente del Polo IT (Innovación y Tecnología) Corrientes, Nicolás Dogi, en cuyo conversatorio pudieron interactuar con los vecinos e impulsar a los jóvenes que se sumen a esta propuesta que pretende generar talentos y brindar nuevas oportunidades laborales, acordes con las demandas actuales.
 
Al respecto, Calvano señaló que “esta actividad en la Feria del Libro es una buena oportunidad para dialogar con los vecinos y que sepan las políticas que se impulsan desde la Municipalidad para los jóvenes en el marco de la Academia IT y el Polo IT de Corrientes, con el que venimos trabajando este programa”.
 
El funcionario recordó que “la Academia se centra en ofrecer oportunidades de capacitación en oficios digitales a jóvenes que quieran sumarse ya sea que tengan o no algún conocimiento; y que hoy por hoy son los oficios que están demandando el mercado laboral tanto en el presente como en el futuro”, detalló. “Corrientes tiene la posibilidad con esta iniciativa de generar estas oportunidades para los vecinos”, añadió.
 
En este sentido, “junto al Polo IT diseñamos un programa, buscamos capacitadores y pusimos en marcha cursos relacionados con la economía del conocimiento con muy buena recepción de la ciudadanía con más de 570 inscriptos, de los cuales 50 arrancaron esta primera etapa y que vamos a seguir desarrollándolos dado el éxito que obtuvimos”, anticipó Calvano.
 
PRESENTE Y FUTURO DEL SECTOR

Por su parte, el vicepresidente del Polo IT Corrientes, Nicolás Dogi destacó que la Feria “es un buen espacio para seguir promocionando todo lo que se viene desarrollando junto al Municipio a través de la Academia IT”.
 
Este conversatorio “nos permitió contar cómo está el sector en la ciudad y la provincia, cuáles son necesidades e incentivar a los chicos para que se sumen. Pudimos comentarles la diversidad de roles que existen en la industria del software, que no necesariamente tienen que tener conocimiento en IT para sumarse y que lo vean como una alternativa de un sector que no deja de crecer hace más de 20 años”, enfatizó.
 
En tanto destacó el rol que cumple la Municipalidad en este aspecto ya que “como ente estatal de la ciudad hoy por hoy se encuentra articulando actividades en el ámbito de generación de talentos”.
 
Resaltó además las capacitaciones que ya se encuentran en marcha de manera conjunta con el Municipio, “donde los jóvenes dentro de la academia de producción del software van a encontrar diferentes roles que les permita elegir el camino que ellos desean”.
Fuente:

Autor: