11:43 hs
Thursday 28 de March de 2024
23°C 73 %
Interior
TAMBIÉN SE REUNIÓ CON INTENDENTES
04 de July de 2022
Valdés anunció en Itatí, obras de recuperación de la Basílica, extensión de Costanera y firmó convenios
En una nueva modalidad implementada para recorrer y visitar municipios cercanos a la Capital, el gobernador Gustavo Valdés llegó este lunes a Itatí, donde firmó una Carta de Intención con un inversor privado para la construcción de un hotel de 3 estrellas en la localidad y un Convenio con la Municipalidad, para obras de enripiado y cordón cuneta. Ambos fueron firmados en la Municipalidad de Itatí.  
En la oportunidad, anunció que próximamente se comenzará a trabajar en la recuperación de la Basílica de la Virgen, y en la extensión de la Costanera, entre otras obras que se proyectan o que se encuentran en desarrollo en el lugar. La agenda oficial, finalizó con una reunión, de la que participaron intendentes y parte del Gabinete provincial.
 
De esta forma, la carta de intención entre la Provincia –representada por Valdés- y el inversor José Luis Sperdutti consiste en la ejecución de un proyecto de construcción de un hotel 3 estrellas en la localidad. El mismo prevé 40 habitaciones, salón de fiestas, restaurante y otros servicios. La Provincia acepta el ofrecimiento de contrato de participación público-privada, considerando el potencial turístico de Itatí.
 
Y en cuanto a la firma del convenio con la Municipalidad comprende la construcción de 10 cuadras de cordón cuneta y enripiado en el barrio Ongay por 22 millones de pesos. Por último, se subsidió al municipio con 10 millones de pesos, destinados a las festividades del próximo 16 de julio.
 
Palabras del Gobernador
 
El gobernador de Corrientes dio cuenta, inicialmente, que “luego de la Fiesta de la Virgen de Itatí (16 de julio), vamos a recuperar todo lo que es la fachada, interior y las obras que necesite la Basílica, junto al InViCo”.
 
En otro orden de temas, Valdés informó que “estamos terminando la avenida Gamarra, junto a los desagües pluviales correspondientes, y estamos a disposición de nuevas obras y requisitorias, aportando también en cordón cuneta y enripiado para tener una buena circulación”.
 
Continuando, el mandatario contó que, tras la rúbrica del convenio acordado en la fecha, “estamos disponiendo de un predio que está en el dominio de la Provincia, que era del viejo hospital y está prácticamente cayéndose”. “Para que no siga perjudicándose, hemos firmado un convenio para otorgar el espacio en concesión, manifestando la voluntad de que queremos que haya inversión y que Itatí mejore su capacidad de albergue”, señaló el mismo, en relación al destino del predio.
 
Luego, el gobernador adelantó, por medio del trabajo mancomunado junto a la comuna local, “recuperaremos absolutamente la costanera de Itatí, extendiéndola, para que el turismo religioso pueda ser aprovechado”. “Tenemos que darle potencia a la pesca y motorizar todo esto como una alternativa, para que el turista así permanezca en la localidad y disfrute de sus bellezas naturales”, finalizó el mismo.
 
A su turno, Francisco Romero, intendente de Itatí agradeció al Gobierno provincial por las obras a ejecutarse y auguró que “estamos trabajando para lo que va a venir”.
 
Recorrida de obras
 
Siguiendo con las actividades en la localidad, el Gobernador recorrió las obras de la pavimentación de la calle FR. Juan de Gamarra tramo que comprende el ejido urbano Itatí y el enripiado y cordón cuneta de la calle Coronel Vallejos.
 
Además, Valdés junto su comitiva y al intendente supervisó las obras de la pileta olímpica del Polideportivo municipal y, por último, recorrieron las obras de la Costanera.
 
Reunión de Gabinete
 
Para finalizar la jornada, el gobernador Valdés encabezó una reunión con parte del Gabinete provincial e intendentes, la cual tuvo lugar en el Complejo de Cabañas "Carayá Retá". En el encuentro, el mandatario dialogó con los representantes municipales acerca de las demandas de cada una de sus localidades, para empezar a brindar respuestas en conjunto.
 
Presencias
 
Acompañaron además ministros del Ejecutivo, legisladores, funcionarios municipales e intendentes de localidades vecinas.
Fuente:

Autor: