01:43 hs
Thursday 25 de April de 2024
23°C 73 %
Locales
04 de July de 2022
Tras la asunción de Eliciri, Valdés opinó sobre la designación de la nueva Ministro de Economía (Video)
En la mañana de este lunes, el gobernador tomó el juramento a la ministra de Turismo y al administrador general del ICAA. En diálogo con la prensa, el mandatario provincial habló sobre la designación de Silvina Batakis en la cartera de Economía y del trato "discrecional" de la Nación.
El gobernador encabezó la asunción de la nueva ministra de Turismo, Alejandra Eliciri y al administrador general del ICAA, Mario Salvia. Después del juramento dialogó con la prensa sobre la designación de Silvina Batakis en la cartera de Economía y del trato "discrecional" de la Nación con las provincias que no son gobernadas por dirigentes peronistas.
 
Ayer pasadas las 21 se conoció el nombre de la persona que sucedería en el puesto a Martín Guzmán tras su repentina renuncia el sábado. Silvina Batakis se desempeñaba hasta ahora como Secretaria de Provincias en el Ministerio de Interior y se convertirá en la segunda mujer en estar al frente de la cartera económica nacional.
 
"A Batakis la conocimos los gobernadores, le deseo la mejor de las suertes, estamos atravesando un momento muy difícil con la inflación llegando al 60 o 80 porciento. Estamos viendo que la pobreza sigue creciendo", indicó Valdés sobre la nueva ministra. A su vez, Valdés agregó: "Ojalá que le vaya bien, porque quiere decir que nos va bien a todos".
 
Valdés sostuvo: "Ella es una ministra que tiene un rasgo político importante, se desempeñaba como Secretaria de Provincias en el Ministerio de Interior, tuvimos muchísima relación". Su trabajo estuvo marcado por la relación con los gobernadores, que incluyó cuestiones de agenda y gestión diaria, desde asuntos políticos hasta la relación financiera con las arcas provinciales.
 
Consultado sobre si es la persona indicada para encabezar el Ministerio de Economía comentó: "El presidente y la vicepresidente son los que eligen y son ellos los que evalúan, las gestiones se miden por resultados. Batakis es una persona que tiene carácter, que tiene conocimiento y que puede andar muy bien en la cartera, ojalá que tenga éxito".
 
Discriminación del Gobierno nacional

Sobre la asignación de fondos de la Nación, Valdés indicó: "Ojalá nos puedan dar lo que nos corresponde, que nos puedan un pedacito de los fondos discrecionales y que no vaya solo para las provincias amigas. Confiamos que esta ministra pueda andar mejor que el anterior con el que no teníamos ningún tipo de relación".
 
Ante la consulta sobre las versiones que indican que la ministra de Economía mantuvo algunas conversaciones con las provincias durante el fin de semana, Valdés negó las conversaciones y arrojó: "No, con nosotros no, con todos los gobernadores peronistas habrá sido".
 
Consultado por la prensa si continúa sintiendo la discriminación del Gobierno nacional hacia las provincias que no son del mismo color político, Valdés dijo: "Por supuesto que noto la discriminación. Ojalá que cambien y tengamos un gobierno nacional que sea más amplio, abarcativo de las provincias".
 
"El presidente dijo que iba a gobernar con 24 provincias y nosotros ahora vemos que el viene a una provincia y no llama al gobernador, va a otra provincia como Jujuy y no llama al gobernador", aseguró. En este sentido sostuvo: "Ojalá pueda cambiar, sino es difícil que podamos trabajar en un sistema donde todas las provincias sean incluidas y respetadas por sus decisiones políticas de quienes gobiernan y no estemos apretando a los opositores".
Fuente:

Autor: