02:20 hs
Saturday 20 de April de 2024
23°C 73 %
Locales
FESTEJO FAMILIAR
04 de July de 2022
“La Muni con vos” llegó este domingo al barrio Cremonte (Video)
En el marco del programa “La Muni con vos” se realizó el Festejo del Día del Padre en la plaza Río Iguazú. En el espacio, los vecinos pudieron disfrutar de espectáculos en vivo, sorteos, expositores, controles de salud y nutrición de niños, asesoramientos sobre mediación, discapacidad, educación vial, entre otros. El broche de oro fue un rico chocolate para todos los presentes.
Como parte de las acciones encaradas por la Municipalidad de la ciudad de Corrientes para los vecinos de los distintos barrios, el programa “La Muni con vos” llegó finalmente- con uno de los festejos postergados por las inclemencias climáticas- al barrio Cremonte.
 
En la oportunidad en el gran espacio verde ubicado en la intersección de las calles Juan Romero y Dr. Meabe, vecinos de esta barriada como de zonas aledañas pudieron disfrutar de espectáculos en vivo, sorteos, expositores, controles de salud y nutrición de niños, asesoramientos sobre mediación, discapacidad, educación vial, entre otras prestaciones totalmente gratuitas.
 
El director general de Delegaciones Barriales del municipio, Héctor Vanasco señaló que el objetivo de estas acciones encaradas desde el Municipio es “compartir con todos los vecinos y acercar tanto a los chicos como a los padres una serie de actividades de manera gratuita e inclusiva. La idea es que se realicen réplicas de estas actividades en otras zonas”, adelantó.
 
En tanto, por su parte, la coordinadora de Políticas Blandas, Claudia Gómez, comentó que, en el marco de un día ideal para festejar a los papas por la postergación del evento -por las inclemencias climáticas- “los vecinos están felices y contentos porque son barrios alejados a los que muchas veces no se acercan estas propuestas, traer estos eventos es fundamental porque de paso hacen usos de todos los servicios que tenemos para ellos”, dijo.
 
SEGURIDAD VIAL
 
Martin Ayala, desde la Dirección General de Seguridad Vial de la Municipalidad junto a su equipo de trabajo contó a los presentes sobre la importancia del respeto a las señales de tránsito.
 
También recorren CDI, escuelas y demás instituciones donde brindan detalles básicos sobre Seguridad Vial para concientizar a los vecinos porque, reconoció: “Se trata sobre ver cómo nos comportamos en la vía pública. Hay reglas estipuladas por ordenanzas o leyes nacionales y hay que respetarlas; si no las respetamos vamos a seguir sufriendo esta gran pandemia que son los accidentes de tránsito”, graficó el Jefe del Departamento de Educación Vial.
 
 VECINOS
 
Alejandra del barrio San Ignacio, señaló sobre la actividad: “Me encanta, es muy divertido para los chicos y toda la gente”. Lo que más llamó su atención fue la disertación sobre educación vial y rescató: “Es muy lindo que los chicos aprendan a respetar los semáforos porque les enseñan cosas que se pueden evitar y así evitar los accidentes de tránsito”.
 
Adriana desde el Molina Punta se acercó en colectivo con toda su familia. Sobre la propuesta integral aseveró: “Me gusta, viene bien para los chicos para recrearse y para ganarse algún premio. Siempre vamos a los eventos que organiza la Municipalidad”.
 
Desde Laguna Brava, Noelia se acercó con su nieto y su hija para ver y conocer otros ambientes contenta dijo: “Es la primera vez que vengo y me siento bien porque veo que hacen muchas cosas con juegos y actividades para todo”.
Fuente:

Autor: