14:06 hs
Thursday 28 de March de 2024
23°C 73 %
Economía
Mercado cambiario
04 de July de 2022
A cuánto cotiza el dólar en el primer día de Batakis al frente del Ministerio de Economía
El dólar hoy espera por la apertura de los mercados para establecer su cotización oficial luego del cambio de ministro de Economía.
La apertura de los mercados oficiales se producirá a las 10 de la mañana de este lunes 4 de julio de 2022, con enorme expectativa por la designación de Silvina Batakis en el Ministerio de Economía luego de la renuncia de Martín Guzmán.

En el mercado bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL) se ubica en los $ 235,29 y el MEP a $ 230,25.
 
En el segmento mayorista, la cotización de la divisa estadounidenses se ubica en los $ 125,45.
 
Así, el dólar con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto País-, marca un promedio de $ 169,90 por unidad; y con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de un 35% sobre la compra de divisas, el valor promedio fue de $ 215,64.
 
DOLAR BLUE HOY

El dólar blue, luego de la renuncia de Martín Guzmán a su cargo de ministro de Economía y con la confirmación de Silvina Batakis en su lugar, se vende hoy lunes 4 de julio de 2022 a $239. Para la compra, por ahora, se consigue a 234 pesos.
 
Luego de tener varias semanas de tranquilidad, el dólar informal explotó en junio y llegó a su techo histórico. Expectativa por lo que sucederá a partir de este lunes con nueva ministra de Economía.
 
Cotización del dólar blue en junio

El dólar blue cotizó terminó 31 pesos arriba del cierre de mayo ($207)
 
Recordemos que en mayo, el dólar informal subió $6,50 o 3,2%, aunque se ubicó por debajo de la inflación (se estima piso de 5%) y del avance del tipo de cambio oficial (+4,2%).
 
El dólar paralelo subió 50 centavos en abril, y cedió $11 en marzo, su peor performance en 14 meses. En febrero pasado, bajó $6,50 (-3%), después de subir en enero $5 ó 2,4%.
 
Cotización del dólar blue a lo largo de 2022

En lo que va del año, el dólar informal está 31 pesos arriba del cierre de 2021 en los $208.
 
Durante el año pasado, el dólar blue registró un alza de 25,3% ($42), la mitad respecto de la inflación del período (50,9%). No obstante, vale recordar que en 2020 había mostrado un brusco salto de 111% (frente a una inflación de 36%).
 
¿Qué es el DÓLAR BLUE?

La venta del DÓLAR BLUE es solo en el mercado paralelo, el informal, donde los límites y precios se acuerdan entre las personas, con una valor de referencia pero que podría ser diferente cuando se va a una "cueva" a comprar o a vender. No tiene límites como el oficial.
 
¿Desde cuándo existe y por qué se llama DÓLAR BLUE?

Hay varias explicaciones: una refiere sobre su denominación marcando que se llama así porque en inglés, "blue", además de nombrar al color azul, remite a algo "oscuro".
 
Otra afirma que se lo relaciona con las operaciones de compra a través de bonos o acciones de compañías conocidas como "blue chips". También lo vinculan con el color aproximado que aparece cuando se aplica un fibrón para detectar billetes falsos.
Fuente:

Autor: