09:40 hs
Thursday 28 de March de 2024
23°C 73 %
Deportes
Liga Profesional
04 de July de 2022
Cuántos goles le faltan a Julián Álvarez para ser el goleador del ciclo Gallardo
En su último partido en la Liga Profesional de Fútbol, Julián Álvarez gritó ante Huracán y quedó a tiro del récord de Rafael Santos Borré.
River cayó este domingo ante Huracán en Parque Patricios en el que fue el último partido de Julián Álvarez en la Liga Profesional de Fútbol. El delantero anotó el descuento que le sirvió para quedar a un paso de alcanzar al colombiano Rafael Santos Borré como el máximo anotador del ciclo de Marcelo Gallardo en el Millonario.
 
Borré sigue a la cabeza como goleador de la era Gallardo con 55 tantos. Lo sigue muy de cerca Álvarez que, tras su gol de cabeza al "Globo", llegó a 54. El podio lo completa con sus 41 conquistas Lucas Alario, que se fue de River al Bayer Leverkusen de Alemania a mediados de 2017.

Álvarez se irá al Manchester City una vez que River termine de disputar los octavos de final de la Copa Libertadores. Esto indica que el joven delantero le queda un último partido para alcanzar o superar al colombiano: este miércoles 6 de julio ante Vélez en el Monumental, por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores.
 
Los goleadores del ciclo Gallardo

Rafael Santos Borre: 55 goles y 17 asistencias
Julián Álvarez: 54 goles y 30 asistencias
Lucas Alario: 41 goles y 12 asistencias
Ignacio Scocco: 38 goles y 6 asistencias
Gonzalo Martínez: 35 goles y 30 asistencias
Fuente:

Autor: