14:42 hs
Thursday 28 de March de 2024
23°C 73 %
Locales
Buen Trato de Adultos Mayores
30 de June de 2022
Desarrollo Social realizó operativo junto a organismos provinciales y municipales, en Plaza Cabral
Con toda la magia y la alegría que despliegan las personas de la tercera edad, se llevó a cabo este jueves 30 por la mañana en la Plaza Cabral el operativo integral organizado por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia en el marco de la Campaña de Buen Trato del Adulto  Mayor.
El evento fue organizado por el Área de Adultos Mayores coordinado por la Lic. Nelly Pintos dependiente de la Dirección de los Derechos de la Niñez y la Familia  cuyo titular es el Lic. Manuel Santamaría.
 
Contó con la presencia de la Secretaria de Desarrollo Humano e Igualdad C.P Verónica Morales Maciel , el Director General de Participación Social  y Abordaje Territorial Prof. Alfredo González , la Coordinadora del Área de Adultos Mayores Lic. Nelly Pintos, el Comisario Gerardo  Torres y Leonardo Benitez  de la Comisaría Tercera , la Directora de Adultos Mayores de la Municipalidad Celina Thones, Mariel Lombardero Directora de Adultos de mayores de la subsecretaría de salud de la Municipalidad, Dra. Kati Zabala Directora del Centro de día del Hospital Geriátrico, Dr. Manuel Cuevas Subsecretario de Derechos Humanos y adultos mayores de los distintos Clubes de la Capital.
 
El Operativo contó con la participación del equipo del Área de Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social  de la provincia, el Ministerio de Seguridad y Justicia  Comisaría Tercera, el  Hospital de Salud Mental del Hospital Geriátrico, la Subsecretaría de Salud de la Municipalidad, Manos Porá entre otros.
 
Se realizó vacunación de la Antigripal en el stand de Salud perteneciente a la Secretaría de Salud de la Municipalidad.
 
Se le otorgó un reconocimiento a la Comisaría Tercera por el apoyo que brinda siempre en las distintas situaciones para restituir derechos a los adultos mayores en forma articulada con el Ministerio.
 
Por su parte la periodista Miriam Blanchard estuvo con un espacio de radio abierta.
 
La Secretaria de Deportes con sus profesores se ocupó de la parte  recreativa con juegos de kermés  de los cuales disfrutaron los adultos mayores presentes y el público en general.
 
El  Hospital de Salud Mental San Francisco de Asís difundiendo los talleres con los pacientes-
 
Cuatro  clubes de abuelos participaron con exposición y  venta de los productos que elaboran    en los talleres de oficio-
 
 En el escenario ornamentado con globos de color Lila  actuaron el Coro de la Edad Feliz del Centro de Jubilados de la provincia, Raúl Alonso y su conjunto -, Bruno y Sofia Morales entre otros-
 
Mientras se desarrollaba el espectáculo los abuelos formaban trencitos humanos copando toda la plaza con ritmo, gran alegría y bailaban.
Fuente:

Autor: