06:50 hs
Thursday 28 de March de 2024
23°C 73 %
Economía
Sectores vulnerables
30 de June de 2022
AFIP: importante aumento del reintegro para compras con tarjetas de débito
La medida fue dada a conocer mediante la Resolución General 5221/22 publicada este jueves en el Boletín Oficial.
El Gobierno nacional aumentó el reintegro a sectores vulnerados por consumos realizados con tarjeta de débito en un 69%. El nuevo monto de $2.028 mensuales fue instrumentado por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) a través de la Resolución General 5221/22 publicada en el Boletín Oficial.
 
El beneficio alcanza a las personas cuyo único ingreso sea una jubilación o pensión de haber mínimo y titulares de AUH y la Asignación Universal por Embarazo.

Hasta cuándo y dónde se pueden hacer las compras

La herramienta estará vigente hasta el 31 de diciembre. La extensión del beneficio ofrece un impulso adicional a los consumos que realizan todos los meses más de 2 millones de personas.
 
El reintegro alcanza a las compras realizadas en farmacias, comercios de cercanía, mini, súper e hipermercados, kioscos y almacenes.
 
El nuevo monto asciende hasta $2.028 mensuales por beneficiario, con un valor máximo de $4.057 para titulares de la AUH con 2 o más hijos. El reintegro se acredita en forma automática cuando las personas beneficiarias realizan sus compras con tarjeta de débito mientras que también están alcanzadas las operaciones abonadas con esas tarjetas bajo la modalidad de Pago Electrónico Inmediato (PEI) o códigos de respuesta rápida (QR).
 
La herramienta favorece el acceso a servicios financieros y así permite coadyuvar a la reducción de las brechas sociales, territoriales y de género. Es importante destacar que por tratarse de un régimen financiado con una partida presupuestaria asignada a tales efectos por el Ministerio de Economía, no afecta a la coparticipación federal.
Fuente:

Autor: