15:39 hs
Thursday 28 de March de 2024
23°C 73 %
Tecnología
Tecno
30 de June de 2022
Se podrán crear avatares personalizados para videollamadas de WhatsApp
La opción para Android estaría disponible en los próximos meses y permitiría utilizar en una videollamada de WhatsApp un avatar personalizado en lugar de la imagen real.
WhatsAppestá trabajando en avatares tridimensionales (3D) personalizados con los que los usuarios de la red de mensajería más popular del mundo podrán participar en videollamadas o bien convertir en formato de ‘stickers’ para sus conversaciones tanto con otros miembros de la comunidad como en chats grupales. La opción estará disponible para los dispositivos Android.
 
Desde que Meta, propietaria de la plataforma de mensajería, anunciara su interés por el desarrollo del metaverso, la compañía fue introduciendo progresivamente la posibilidad de utilizar avatares actualizados y personalizados en tres dimensiones en algunas de sus aplicaciones, como Facebook y Messenger.

En febrero pasado anunció que estos avatares llegarían por primera vez a Instagram, con el objetivo de avanzar hacia la implementación de este universo alternativo en todos sus servicios y “ofrecer a las personas más formas de expresarse”.
 
Según consignó El Espectador este jueves desde WABetaInfo advirtieron que la compañía trabaja para ofrecer estos avatares en WhatsApp, un conjunto alternativo de Memoji/Birmoji (avatares personalizados con caras humanas) que habría comenzado a desarrollar en marzo. Esta opción forma parte de la última actualización para Android 2.22.15.5, desarrollada a través del Programa Beta de Google Play.
 
En una actualización futura del código, la aplicación de mensajería instantánea pondrá a disposición de los usuarios una nueva opción dentro de la interfaz de videollamada que permitirá cambiar la imagen real por la de un avatar. Por el momento, el botón ‘Switch to avatar’ (Cambiar a avatar) permanece en desarrollo y aún no responde al pulsarlo.
 
Por otro lado, WABetaInfo informó que WhatsApp también permitirá a los usuarios enviar avatares como ‘stickers’ dentro de sus chats individuales o grupales. Y advirtió que, para configurar un avatar, los usuarios deberán acceder al editor de avatares, que ya se incluye en la última actualización para Android.
 
Esta herramienta destinada a la creación de avatares no se limitaría a la versión beta de WhatsApp para Android, sino que la compañía planea ofrecer avatares a los usuarios de iOS en futuras versiones de la plataforma.
Fuente:

Autor: