15:11 hs
Thursday 28 de March de 2024
23°C 73 %
Nacionales
Por el ataque a una mujer
30 de June de 2022
Sebastián Villa debe presentarse hoy a indagatoria
El futbolista se presentará en la fiscalía de Violencia de Género de Esteban Echeverría en el marco de la investigación por abuso sexual a una joven en Canning.
Sebastián Villa se presentará el jueves de esta semana en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 Especializada en Violencia de Género de Esteban Echeverría para una declaración indagatoria en el marco de la denuncia por abuso sexual que le entabló una mujer que dijo haber sido atacada por el futbolista en su casa de Canning, provincia de Buenos Aires.
 
Villa, de 26 años, contestará las preguntas de la fiscal Vanesa González sobre lo ocurrido en la noche del 26 de junio de 2021 en el country "Venado II" de Canning, partido de Ezeiza, tras un asado del que participaron otros jugadores de Boca.

De acuerdo con el relato de la víctima, Villa había consumido "mucho alcohol" durante el asado y la increpó porqque sospechaba que le gustaban o que había estado con otros jugadores del plantel.
 
Tras una fuerte discusión, ambos se retiraron del asado y se dirigieron a la casa del futbolista con un empleado de seguridad, otra mujer y un amigo del jugador.
 
Una vez en la casa Villa encerró a la mujer en un cuarto, la sometió a un abuso sexual e intentó sofocarla, según consta en la denuncia del 13 de mayo de 2022.
 
Días atrás declaró también la otra joven que estuvo esa noche en la casa de Villa y relató que además sufrió un ataque sexual por parte del futbolista, aunque le dijo a la fiscal González que prefería no instar la acción penal, es decir que no quería denunciarlo.
 
Si bien este nuevo episodio no se podrá investigar sin el aval de la víctima, a la fiscal le sirve como medida de prueba sobre la personalidad del imputado, dijeron las fuentes judiciales.
 
Sebastián Villa está imputado del delito de "abuso sexual con acceso carnal", el cual contempla en un futuro juicio oral una pena de cumplimiento efectivo, y este jueves será la primera vez que dé ante la justicia su versión de los hechos.
 
El abogado del futbolista, Martín Apolo, confirmó que el delantero se presentará este jueves ante la justicia aunque el martes disputó con Boca el partido por los octavos de final de la Copa Libertadores en Brasil frente a Corinthians.
 
La fiscal pidió la detención de Villa el 7 de junio pasado, pero el juez de Garantías 2 de Lomas de Zamora, Javier Maffucci Moore, rechazó el planteo y le exigió que profundice la investigación.
 
Sebastián Villa también enfrentará un juicio entre el 19 y 21 de septiembre próximos en otro expediente que le inició su expareja Daniela Cortés por las lesiones y amenazas sufridas en abril del 2020 en la casa que compartían en la localidad bonaerense de Canning.
 
En el marco de ese expediente, una jueza correccional de Lomas de Zamora ordenó la prohibición de salida del país, entre otras medidas, aunque el futbolista ya obtuvo dos autorizaciones especiales para abandonar el territorio por cuestiones laborales con su club.
Fuente:

Autor: