13:26 hs
Thursday 28 de March de 2024
23°C 73 %
Deportes
Reconocimiento merecido
30 de June de 2022
Declaran a Bilardo ciudadano ilustre de La Plata
Carlos Salvador Bilardo, quien condujo al seleccionado argentino al título en el Mundial de México 86, es declarado este jueves "Ciudadano Ilustre de La Plata" por parte del Concejo Deliberante de la capital bonaerense.
El exfutbolista y entrenador Carlos Salvador Bilardo, quien condujo al seleccionado argentino al título en el Mundial de México 86, es declarado este jueves "Ciudadano Ilustre de La Plata" por parte del Concejo Deliberante de la capital bonaerense.
 
El proyecto legislativo pertenece a los ediles Facundo Albini y Juan Granillo Fernández, del Frente de Todos.

En los fundamentos del proyecto, se resalta el prolífero desempeño de Bilardo como jugador y DT a nivel nacional e internacional.
 
El mural de Carlos Bilardo en la calle México al 1986
 
La imagen de Bilardo quedó inmortalizada para siempre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ya que se descubrió un mural en honor al ex técnico de la Selección Argentina.
 
La imagen que se pintó en los ladrillos de CABA es la del festejo del estratega en aquella imborrable final ante Alemania. En relación a aquella Copa del Mundo llega lo emocionante y distintivo de esta obra de arte: la misma está retratada en la calle México 1986, en el barrio porteño de Balvanera.
Fuente:

Autor: