04:25 hs
Friday 29 de March de 2024
23°C 73 %
Interior
TRABAJO EN TERRENO
29 de June de 2022
Salud Pública realiza operativos sanitarios en el interior
Este miércoles el equipo de la cartera sanitaria llegó a la ciudad de Mocoretá. Mañana estarán en Sauce y la semana próxima en Saladas y Parada Pucheta.
En el marco de la política impulsada por el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, de acercar servicios a la población y del fortalecimiento de la atención primaria de la salud, se realizan operativos sanitarios en toda la provincia. El objetivo es llevar atención, e insistir en los controles para la detección temprana de enfermedades. Hoy, el equipo llegó a Mocoretá y mañana estarán en Sauce.
 
Las tareas son coordinadas por la subsecretaria de Atención Primaria de la Salud, Alicia Pereira y se trabaja articuladamente con la Dirección de Operativos Sanitarios, a cargo de Eduardo Farizano. Además de todas las áreas y programas como ser: Odontología, Laboratorio, Nutrición, Inmunizaciones y Epidemiologia, entre otras.
 
“Por indicación del ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, estamos hoy con el equipo trabajando en Mocoretá con una importante concurrencia y por supuesto en forma articulada con el hospital local, como lo hacemos en cada lugar que vamos”, dijo la subsecretaria de Atención Primaria de la Salud, Alicia Pereira.
 
“Además, de los servicios que son habituales en nuestros operativos, estamos trabajando con las redes de especialidades en lo que es el control de embarazadas, estudio de Papanicolaou en la prevención y detección de patologías como cáncer de útero, de mama, de colon y todas las enfermedades crónicas no trasmisibles”, agregó.
 
En cada operativo se realiza atención médica, odontológica, control de embarazo y PAP, controles de niño sano, de nutrición, electrocardiogramas, laboratorios, vacunas del calendario regular, enfermería, farmacia, testeos de infecciones de trasmisión sexual, prevención de tuberculosis, tareas de zoonosis con atención y vacunación de mascotas.
 
Mañana jueves 30 de junio el operativo se desarrollará en Sauce, el martes 5 de julio en Saladas, y el 6 en Parada Pucheta.
 
Capital
 
Simultáneamente, a través de la Dirección de Operativos Sanitarios APS Capital, a cargo de Susana Vega, en la ciudad de Corrientes también continúan los operativos. Este jueves se realizará en el barrio Nuevo (predio ubicado entre las calles Sánchez de Bustamante y Tupacamaru).
Fuente:

Autor: