04:04 hs
Friday 29 de March de 2024
23°C 73 %
Locales
Entre avenida Santa Catalina y Los Tehuelches
29 de June de 2022
La Provincia arrancó una nueva etapa del entubamiento de la avenida Alta Gracia
El Gobierno Provincial comenzó una nueva etapa de las obras de desagüe pluvial de la avenida Alta Gracia, que habrá de solucionar inconvenientes  por anegamiento de esa parte del sur de la ciudad, beneficiando en forma directa a los barrios Río Paraná, San Antonio, San Roque, Guadalupe Alta Gracia y Paysandú.  
Esta etapa de entubado de la avenida Alta Gracia,  la cuarta,  tiene una extensión de 320 metros lineales de desagües, de los cuales 150 metros se constituyen de  2 líneas de tubos de 1.50 de diámetro y 170 metros de 2 líneas de tubos de 1.20 de diámetro que parte de la intersección con avenida Santa Catalina  y se extiende hasta el cruce con calle Los Tehuelches.
 
En este tramo de obras  también contempla  tareas de readecuación hidráulica de desagües y la construcción de 4 sumideros de captación del escurrimiento pluvial superficial.
 
 Obra hecha
 
Un tendido de tuberías de hormigón armado de similar diámetro, con sus correspondientes cámaras,  ya se construyó desde la cabecera oeste de la avenida en su cruce con avenida en Igarzabal hasta Santa Catalina, cerca de 1.150 metros; al tiempo que se limpió y profundizó el canal existente, de unos 600 metros de largo, que desagota naturalmente desde Igarzabal hacia el  rio Paraná .
 
 Estos trabajos, ejecutados por el ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de la Unidad Central de Administración de Programas con Financiamiento Internacional (UCAPFI), tienen una extensión total de más de 2200 metros y son implementados  teniendo en cuenta la posibilidad a futuro de la duplicación de calzadas de la avenida Alta Gracia.
Fuente:

Autor: