14:44 hs
Thursday 18 de April de 2024
23°C 73 %
Locales
SE CELEBRA EL 2 DE JULIO
29 de June de 2022
Día de las Cooperativas: la Provincia les brinda permanente apoyo para su crecimiento
El próximo sábado 2 de julio los cooperativistas de todo el mundo celebrarán el 100° Día Internacional de las Cooperativas. Este sistema de trabajo, donde sus miembros contribuyen equitativamente y controlan democráticamente su empresa, permite una justa distribución de las ganancias, genera empleo y contribuyen a la seguridad alimentaria.
Desde el Gobierno provincial, a través de la Dirección de Cooperativas y el aporte de los ministerios, se las apoya a través de capacitaciones y convenios. Por ejemplo, la directora de Cooperativas, Analía Bosch mencionó un caso puntual en donde “cinco cooperativas prestan servicio de electrificación rural, agua potable e internet, que tienen firmado convenios con ENCOR S.A. (Energías de Corrientes S.A.), se encuentran trabajando con el Gobierno en la instalación de los parques fotovoltaicos”.
 
La misma funcionaria resaltó las bondades que este sistema ofrece “como una opción válida para poder organizar las actividades humanas, y dar respuestas a necesidades a través de una organización autogestionada”. “Este año, el lema será ‘Las cooperativas construyen un mundo mejor’”, señaló la misma, remarcando que se trata de “un modelo de organización económica y social que pretende construir una modalidad en la que nadie quede afuera y todos se puedan beneficiar, sacando las mejores ventajas”.
 
Asimismo, la directora informó que en la actualidad existen 200 cooperativas activas y 8000 asociados, en diferentes rubros, en la provincia.
 
Bosch contó que, gracias a este sistema, “un grupo de empresas pudieron ser recuperadas por medio de trabajadores que se organizaron a través de la figura cooperativa, tras el cierre o quiebre de las mismas, manteniendo fuentes de trabajo genuinas y estables”.
 
“Esta modalidad permite la posibilidad de comercializar los productos y darles valor agregado a través de la innovación permanente de tecnología”.
Fuente:

Autor: