05:53 hs
Thursday 28 de March de 2024
23°C 73 %
Interior
SUBSECRETARÍA DE COMERCIO
28 de June de 2022
La Provincia llevó un curso de Defensa del Consumidor a San Luis del Palmar
Participaron alrededor de 200 personas que aprendieron los derechos que poseen como consumidores y usuarios y sobre seguridad informática vinculada a operaciones bancarias y de tarjetas de crédito.
El Gobierno de Corrientes, a través de la Subsecretaría de Comercio de la cartera industrial, viene desarrollando capacitaciones enfocadas en Defensa del Consumidor.
 
En esta ocasión, alrededor de 200 personas fueron parte de un nuevo curso que se realizó en el Club Atlético Juventud Naciente de San Luis del Palmar. Esta actividad se organiza en conjunto al Ministerio de Educación de Corrientes por lo que la convocatoria estuvo centrada en equipos docentes de la localidad.
 
La apertura estuvo encabezada por el subsecretario de Comercio, Juan José Ahmar, y la viceintendente, Irma Zamponi, mientras que la instancia formativa estuvo a cargo del director de Defensa del Consumidor, Orlando Seniquiel.
 
Este ciclo de capacitación abarca los marcos legales y reglamentarios de defensa del consumidor y otras legislaciones vinculadas y las operatorias bancarias y tarjetas de crédito. Las disertaciones abordan los procedimientos que siguen la Dirección de Defensa del Consumidor y la Subsecretaría de Comercio, donde se reciben y gestionan los reclamos de consumidores, y las actuaciones de oficio.
Fuente:

Autor: