04:49 hs
martes 05 de julio de 2022
23°C 73 %
Locales
DOBLE JORNADA
22 de junio de 2022
La ciudad albergará el XXII Congreso de Historia de la Provincia de Corrientes
El XXII Congreso de Historia de la Provincia de Corrientes se realizará los días jueves 23 y viernes 24 de junio. La sede será el Auditorio Julián Zini del Banco de Corrientes (Blas Benjamín de la Vega 1699).
Nuestra ciudad, con el apoyo y acompañamiento logístico de la Municipalidad de Capital, será sede del XXII Congreso de Historia de la Provincia de Corrientes. La cita será los días jueves 23 y viernes 24 de junio  - de 9 a 13 y de 16 a 19 horas – y tendrá por escenario el Auditorio Julián Zini del Banco de Corrientes (Blas Benjamín de la Vega 1699).
 
El Congreso, que este año volverá a tener modalidad presencial, será transmitido en simultáneo por el Canal oficial de YouTube del Municipio y desde la Página de Facebook de la Junta de Historia de la Provincia de Corrientes.
 
Tal sus ediciones anteriores, el evento tiene por objetivo fundamental rescatar nuestros orígenes y tradiciones, y mantenerlos vivos a partir de documentos, informes y datos aportados por especialistas.
 
Además, se busca aportar a la historia de Corrientes, desde el instante de la fundación hasta el siglo XX, que es el momento hasta donde se puede comenzar a dar sus explicaciones científicas.
Fuente:

Autor: