03:26 hs
martes 05 de julio de 2022
23°C 73 %
Locales
PLAN HÍDRICO
22 de junio de 2022
Avanzan las obras que beneficiarán al barrio San Gerónimo y aledaños (Video)
Los trabajos que se encaran por la calle Caracas tienen un avance del 50 por ciento a un mes de iniciada la obra. Las tareas evitarán anegamientos en el sector, y también en parte de los barrios San José y Popular. Igual labor se ejecuta en el barrio San Roque Este. Una vez concluidos se procederá realizar tareas de cordón cuneta y enripiado en la zona en conjunto con el gobierno provincial.
A buen ritmo la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes avanza con las obras del pluvial de calle Caracas, que evitará futuros anegamientos en el barrio San Gerónimo y aledaños. Una vez concluidos los trabajos, que se encuentran avanzados en un 50 por ciento a un mes de iniciada la obra, se encarará junto al Gobierno provincial la construcción en la zona de cordón cuneta y ejecución de enripiado.
 
El secretario de Infraestructura municipal, Mathías Cabrera, señaló: “Estamos realizando el pluvial por calle Caracas, desde Morelos hasta Samuel Morse, con la colocación de cañería de 1 metro de diámetro. Esto va a beneficiar mucho a todos los vecinos del barrio San Gerónimo, pero también a la zona del Popular y parte del San José, que desaguan también por el canal de Morse”.
 
“Este pluvial tiene una longitud de prácticamente 600 metros, y hoy estamos en un cincuenta por ciento del total de la obra a un mes de haber iniciado los trabajos, así que estamos viniendo con buen ritmo, trabajando muy fuerte y muy duro para terminar con esta obra”, agregó el funcionario.
 
La obra, que actualmente se ejecuta entre Basavilbaso y Quinquela Martín, se complementa con la construcción de 20 sumideros, a razón de cuatro por cada intersección. “No se trata solamente de hacer el ducto, sino que también tenemos que meter el agua al mismo, por eso es que es muy importante hacer las cámaras de enlace, los sumideros, para conducir el agua de lluvia adonde queremos que vaya”, explicó.
 
El funcionario indicó que “tenemos en carpeta con el gobierno provincial otras tareas complementarias para toda esta zona que también son importantes, como los proyectos de cordón cuneta y ripio que quedaron en stand by hasta que pudiéramos concluir esto, que es una obra primordial, ya que necesitamos que el escurrimiento del agua de lluvia sea el correcto para después avanzar con cualquier otra infraestructura; además de que se están completando en el sector algunas cuadras de extensión de la red cloacal que estaban pendientes”.
 
EN EL SAN ROQUE ESTE

Al mismo tiempo, en el barrio San Roque Este, la Comuna capitalina continúa ejecutando a paso firme las obras de un importante pluvial aliviador que permitirá terminar con el anegamiento de la calle Loreto y sectores aledaños, trabajos que también se encuentran enmarcados en el Plan Hídrico municipal.
 
“Es un pluvial muy importante, de casi 1000 metros de longitud, con cañerías de 1.50 metros, y es la parte final de lo que nos quedaba pendiente de la calle Loreto, que era un lugar que se anegaba mucho. Hicimos una primera parte de los trabajos el año pasado y con esto estamos completando el escurrimiento del agua de lluvia hacia el canal ubicado en la zona conocida como El Pinar”, manifestó Cabrera.
 
El secretario de Infraestructura destacó que las obras “lo estamos haciendo por administración, trabajando con operarios municipales, y llevamos también un avance de 300 metros a un mes de haber iniciado los trabajos”.
Como en el canal del barrio San Gerónimo, una vez finalizada la obra, en la zona del barrio San Roque Este están prevista “obras de cordón cuneta y enripiado como los que se vienen encarando en otras zonas de la ciudad”, manifestó por último Cabrera.
Fuente:

Autor: