14:59 hs
Thursday 28 de March de 2024
23°C 73 %
Espectaculos
22 de June de 2022
La Orquesta Sinfónica brindará un concierto con un director internacional invitado
El Gobierno de Corrientes a través del Instituto de Cultura en el marco del Cincuentenario de la Orquesta Sinfónica de la Provincia de Corrientes en la Iglesia Catedral Nuestra Señora del Rosario, se realizará el tercer concierto que la Orquesta Sinfónica brindará a la comunidad.  
El mismo, se llevará a cabo el día sábado 25 a las 21:30, con estricta puntualidad y con acceso gratuito.
 
Así se presentará "recorrido de Alemania a Inglaterra” bajo la batuta del maestro Frank Adams; en cuanto al concierto completo será transmitido en el canal de youtube del Instituto de Cultura.
 
La presencia de este director europeo, Frank Adams, denota una constante en la región, ya que supo brindar cursos de música de Cámara y Orquesta, para instrumentista en cuerdas, vientos, percusión y piano. Además de haber dirigido en distintas oportunidades a las Orquestas Sinfónicas correntina y chaqueña.
 
A su vez, después de graduarse, fue guiado por los maestros Etienne Siebens y Wim Witteman, además de haber podido trabajar con Etienne Siebens, Otto Tausk y con Jorna Panula durante sus estudios en el conservatorio.
 
La junta de directores del Conservatorio de Utrecht le dio a Frank libertad completa para elaborar y realizar su propio proyecto de grado y un jurado, compuesto por Jan Stulen, Charlotte Margiono y Etienne Siebens, habló muy bien del proyecto. “Sabe cómo transmitir su conocimiento sobre Mozart y su entendimiento de la música a los músicos de la orquesta y tiene un enorme sentido de la comunicación con todos los cantantes”.
 
El director continúo sus estudios buscando nuevas maravillas en las partituras, estudiando el repertorio completo de música clásica haciendo análisis armónicos y de estructura, por lo que recibió el premio de Cultura de Holanda 2018.
 
Además, es director artístico y director titular de la Kamerata Zuid, la nueva orquesta de cámara de la ciudad neerlandesa de Tilburg. Dirigió orquestas importantes tales como la orquesta de cámara Asko/Schönberg Ensemble, el conjunto J.O.N.G Ensemble, la Orquesta Filarmónica Janacek, la Orquesta de Cámara del Congreso de la Nación en Buenos Aires, la Orquesta de Cámara y el Coro de Resistencia (Chaco), la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil de Argentina (El Sistema), la Orquesta Juvenil de Buenos Aires, el Club Classique, la Orquesta Sinfónica de Corrientes y la Orquesta Sinfónica de Chaco.
Fuente:

Autor: