03:28 hs
martes 05 de julio de 2022
23°C 73 %
Deportes
No estará en Qatar
22 de junio de 2022
El ídolo histórico de Gales renunció a la dirección técnica porque irá a juicio por violencia de género
Ryan Giggs decidió no estar en el Mundial de Qatar 2022 dirigiendo a su equipo en el marco de la denuncia de su ex pareja.
Ryan Giggs, ídolo histórico de la Selección de Gales, renunicó este martes a la dirección técnica del equipo, por lo que no estará en el Mundial de Qatar 2022 dirigiendo a su país, debido a que en agosto irá a juicio por una denuncia de violencia de género.
 
El ex futbolista del Manchester United fue denunciado por su ex pareja, Kate Greville y la hermana Emma. En noviembre de 2020 se había alejado transitoriamente de la selección galesa a raíz de esta causa.

"No quiero que los preparativos del país para la Copa del Mundo se vean afectados, desestabilizados o puestos en peligro de ninguna manera por el continuo interés en torno a este caso", expresó en su carta de renuncia Giggs con los considerandos de la misma, luego de negar las acusaciones que le imputan y sostener su inocencia ante esos cargos.
 
De esta manera Giggs, de 48 años, será reemplazado en el Mundial qatarí por Robert Page, de 64, informó la asociación galesa.
Fuente:

Autor: