03:12 hs
martes 05 de julio de 2022
23°C 73 %
Locales
EDUCACIÓN
21 de junio de 2022
La Municipalidad brinda capacitaciones a padres, niños y docentes de los 15 CDI
Se trata de talleres sobre alimentación saludable, educación vial, producción de huertas, entre otros. Además, se llevan adelante trabajos de infraestructura y mejoras en los juegos infantiles.
La Municipalidad de Corrientes continúa llevando diversas capacitaciones a los 15 Centros de Desarrollo Infantil (CDI). Los talleres están destinados al cuerpo docente y no docente, alumnos y tutores.
 
Es una actividad llevada adelante por la Secretaría de Cultura y Educación, que es coordinada con diferentes áreas de la Municipalidad, con el objetivo de mejorar la atención de los niños y niñas que asisten a los jardines maternales.
 
En ese sentido, el viceintendente Emilio Lanari estuvo en el CDI N° I del barrio Popular y supervisó uno de los talleres sobre alimentación saludable destinados a los padres y madres de los alumnos. “Son capacitaciones constantes que son brindadas por el equipo de Educación”, explicó.
 
Entre tanto, Lanari destacó que ese jardín maternal “es el más antiguo de la ciudad y con una gran demanda, que fue cambiado totalmente con una serie de obras encaradas por la Municipalidad”. “Se le mejoró la cocina, se colocaron aires acondicionados, y ahora se sigue haciendo las ampliaciones necesarias para tener mayor capacidad”, detalló.
 
Por su parte, el secretario de Cultura y Educación, José Sand, quien estuvo con el Viceintendente, indicó que en los 15 Centros de Desarrollo Infantil se brindan talleres como educación vial, producción de huertas, alimentación saludable, entre otras.
 
A su vez, remarcó que se está “trabajando en todos los CDI, poniendo a punto distintos espacios, para que los niños y las docentes tengan mejores condiciones”.
MEJORAS
 
Entre tanto, la directora del CDI N° I, Mercedes Sena, señaló que en este tiempo se realizaron “refacciones en las salas de bebés, juegos infantiles, se hizo trabajos de pintura, entre otras”.
“Son obras que significan una mejor calidad de vida para los que asistimos al jardín, que va a cumplir 34 años en agosto y al que asisten 105 niños de 45 días a 4 años, en ambos turnos”, dijo la docente.
 
La delegación de funcionarios municipales también visitó el CDI N° XVI cuya construcción avanza en el barrio Pirayuí.
Fuente:

Autor: