04:24 hs
martes 05 de julio de 2022
23°C 73 %
Locales
REUNIÓN ESTE MARTES
21 de junio de 2022
Educación y gremios avanzan en la ampliación de la carga horaria en escuelas primarias
La ministra de Educación, Práxedes López se reunió esta mañana con el arco gremial docente para hablar de extensión de la carga horaria en escuelas primarias. En la oportunidad confirmó que lo analizado será expuesto mañana durante la reunión del Consejo Federal de Educación.
“Mañana el Consejo Federal va a poner a consideración un proyecto de resolución respecto de la incorporación de la hora que veníamos trabajando”, explicó la ministra Práxedes López y resaltó que se analiza si esto se logrará haciendo que las escuelas sean de jornada extendida o con 25 horas didácticas que es lo que se viene trabajando.
 
“En principio la extensión del horario impactaría en el 38% de nuestras instituciones del nivel primario donde también tenemos armado lo pedagógico, el respaldo, las capacitaciones para los docentes, las evaluaciones jurisdiccionales de inicio y de impacto”, contó la titular de la cartera educativa y remarcó: “Sabemos que la incorporación de la hora es un beneficio tanto para nuestras instituciones como para nuestros docentes y los alumnos”.
 
Por otra parte, confirmó que la aplicación será después de las vacaciones de julio y se hará en un horario unificado para todos, es decir que se tomará las 7.20 o las 7.30. “Va ser unificado el horario en todas las instituciones turno mañana y turno tarde”, aseguró.
 
El encuentro contó con la participación del subsecretario de Educación, Julio Navias; la secretaria General del Ministerio de Educación, Pabla Muzzachiodi; el director de Sistemas de Información, Carlos Encina; el director de Secundaria, Sergio Gutiérrez y la presidenta del Consejo General de Educación, Silvina Rolet y representantes gremiales de ACDP, UDA, MUD y Amet.
Fuente:

Autor: