04:39 hs
martes 05 de julio de 2022
23°C 73 %
Interior
SALADAS
20 de junio de 2022
El intendente encabezó el acto por el Día de la Bandera Nacional Argentina
Junto a la Escuela N° 97 “Manuel Florencio Mantilla”, el municipio homenajeó al emblema nacional y recordó a su creador, Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano, en el marco del 202° aniversario de su Paso a la Inmortalidad. En el mismo, alumnos de 4° del establecimiento anfitrión e invitados, realizaron la promesa de lealtad a la bandera.
El acto se realizó por calle Mitre, en el acceso a la Escuela Primaria Cabecera y comenzó luego de las 9 horas con la presencia del mandatario comunal, Lic. Noel Gómez; el Viceintendente, Lic. Rolando Federico Billordo; concejales; la Directora de la institución organizadora, Prof. Adriana Martínez; la Supervisora de Zona, Prof. Aída Gladis Medina de Diez; autoridades judiciales, policiales, bomberiles, educativas y miembros del ejecutivo municipal.
 
 
 
También se recordó y celebró, el cumpleaños de la Escuela 97, 116° aniversario cumplido el reciente 16 de junio exactamente, con historia y formación académica de varias generaciones.
 
 
 
Inicialmente hicieron su ingreso, alumnos de 4° Grado de las escuelas de tercera y cuarta categoría invitadas, los casos de: N° 351, 522, 874 y 615, y por supuesto, de la escuela 97. Posteriormente, lo hicieron las banderas de ceremonia de los distintos establecimientos educativos, públicos y privados, fuerzas vivas e instituciones del medio.
 
 
 
Seguidamente, el intendente, la Supervisora de Zona, el Jefe de la Comisaría Primera, Crio. Valentín Morales, y la Directora de la escuela, realizaron el izamiento del pabellón nacional, dando paso así, a la entonación del Himno Nacional Argentino.
 
 
 
El Vicario Parroquia, Presbítero Leonardo Guedes, llevó adelante la invocación religiosa y luego, las autoridades presentes, procedieron a una ofrenda floral en memoria del héroe patrio, más un minuto de silencio.
 
 
 
Acto seguido, se emitieron las palabras alusivas a la fecha. En representación de la docencia, lo hizo la Profesora Daiana Repiso, de la Escuela 97; por el Honorable Concejo Deliberante, el Prof. Jorge Altamirano; y por el Ejecutivo Municipal, el Intendente Noel Benito Oscar Gómez.
 
 
 
Y llegó el momento esperado. La promesa de lealtad a la Bandera Nacional, donde los alumnos de Cuarto Grado, expresan su compromiso con la democracia, la participación y la convivencia desde la reafirmación de los valores de la libertad, solidaridad e igualdad. La misma fue dirigida por la Supervisora, Aida Gladis Medina.
 
 
 
Tras esto, se despidió a las banderas de ceremonia que acompañaron el acto y se cerró con un punto alusivo desde la institución, resumiendo en él, el respeto a la enseña patria, y el recuerdo de su aniversario como escuela centenaria, de la cual participaron alumnos, docentes, padres y tutores.
Fuente:

Autor: