06:53 hs
Thursday 28 de March de 2024
23°C 73 %
Deportes
Reino Unido
17 de May de 2022
Un futbolista británico contó públicamente que es gay: su emotiva carta
"Es fundamental que el fútbol lidere la eliminación de cualquier tipo de discriminación y prejuicio", escribió el delantero de Blackpool en su carta.
El inglés Jake Daniels contó hoy públicamente que es gay y se convirtió en el primer jugador de fútbol profesional del Reino Unido en hablarlo desde 1990, cuando lo había hecho Justin Fashanu en una entrevista al diario The Sun.
 
El delantero de Blackpool lo hizo público en una carta publicada en la página oficial del club que milita en la segunda división inglesa, donde se entrelaza su vida deportiva y personal.

"Fuera del campo estuve escondiendo mi verdadero yo y quién soy realmente. Toda mi vida supe que soy gay y ahora siento que estoy listo para salir y ser yo mismo", escribió Daniels.
 
El atacante, de 17 años, afirmó que otros deportistas como Josh Cavallo (fútbol), Matt Morton (fútbol) y Tom Daley (atletismo) lo inspiraron en la decisión por "el coraje y la determinación" de hacer un cambio.
 
"Para llegar a este punto, tuve los mejores apoyos y consejos de mi familia, mi club, mi agente y Stonewall, quienes han sido increíblemente proactivos al anteponer mis intereses y mi bienestar. También confié en mis compañeros de equipo del Blackpool y ellos también aceptaron la noticia, apoyaron mi decisión de abrirme y contarle a la gente", prosiguió Daniels.
 
"Odié mentir toda mi vida y sentir la necesidad de cambiar para encajar. Quiero ser un modelo a seguir al hacer esto. Hay personas en el mismo espacio que yo que pueden no sentirse cómodas revelando su sexualidad", prosiguió.
 
Y cerró con un mensaje inspirador: "Solo quiero decirte que no tenés que cambiar quién sos, o cómo deberías ser, solo para encajar. Ser vos mismo y ser feliz es lo más importante".
 
Al pie de la carta, Blackpool destacó el trabajo con Stonewall y otras organizaciones futbolísticas para apoyar a Daniels.
 
"Es fundamental que todos promovamos un entorno en el que las personas se sientan cómodas siendo ellas mismas, y que el fútbol lidere la eliminación de cualquier forma de discriminación y prejuicio", destacó el club.
Fuente:

Autor: