07:32 hs
Thursday 28 de March de 2024
23°C 73 %
Locales
CAPACITACIÓN CONSTANTE
17 de May de 2022
Se desarrolló la primera Jornada Municipal de Kinesiología del 2022
Con la presencia del Viceintendente municipal Emilio Lanari, se concretó en la Sociedad Española, la primera Jornada Municipal de Kinesiología del año y la Cuarta Interanual promovida por la Secretaría de Salud comunal destinada al personal de las Salas de Atención Primaria de la Salud (SAPS).
Este lunes tuvo lugar en la Sociedad Española la primera Jornada Municipal de Kinesiología del año a la que asistieron más de una veintena de kinesiólogos pertenecientes a las Salas de Atención Primaria de la Salud (SAPS).
 
El coordinador general Rubén Atilio Elías,, del equipo de logística y de emergencia municipal señaló que ésta “es la primera capacitación que se realiza en 2022 para todos los kinesiólogos de las Salas Municipales, una idea que siempre tienen en cuenta tanto el Intendente, el Viceintendente y el Secretario de Salud de llevar adelante un trabajo mancomunado con todas las áreas de Salud y en este caso el área de Kinesiología, después de una etapa nefasta como lo fue la pandemia,  se avanza con capacitaciones como esta con respecto a la higiene postural”.
 
En esta oportunidad los disertantes fueron Magin Boris Bais quien habló de Reeducación Global Postural (RPG) dentro de su área que es la Osteopatía y también Elvio Gutiérrez, quien disertó sobre : Higiene Postural, nociones de que es el RPG.
 
“Si bien no se da una especificación porque es una especialidad, tratamos de que nuestros kinesiólogos estén capacitados o en condiciones de rehabilitar a una persona con problemas de columna como ser escoliosis, lumbalgia, lumbociatalgia que derivan  a la necesidad de atención en nuestras salas”, agregó el Coordinador del área de kinesiología.
 
Al analizar la importancia de este tipo de capacitaciones, el Licenciado comentó que “muchas personas no realizó actividades durante la pandemia, hubo mucho sedentarismo,  entonces de golpe empiezan las caminatas, el trote y ahí la visita al kinesiólogo y con ello las visitas a los SAPS con dolores de columna, de rodilla, entre otros” y  sumó: “ El kinesiólogo debe estar preparado para atender este tipo de patologías y llevar una buena rehabilitación, es decir una buena atención primaria”.
.
Por su parte, Silvia Tabossi, Licenciada en Kinesiología y quien actualmente se desempeña como Directora de la SAPS del barrio Independencia, Dr. Rossi Candia indicó que estas capacitaciones “sirven siempre para mantenernos actualizados y para encontrar herramientas como para seguir en todo lo que sea prevención y captación de patologías que estamos viendo actualmente”.
Fuente:

Autor: