03:15 hs
Friday 29 de March de 2024
23°C 73 %
Deportes
De cara al domingo
16 de May de 2022
Quiénes son los ex Boca que se lucen en Tigre y buscarán la Copa de la Liga
El "Matador" de Victoria buscarán amargarle la final al "Xeneize" con varios jugadores que se formaron en el club de La Ribera.
Tigre se metió en la final de la Copa de la Liga Profesional 2022 tras vencer a Argentinos Juniors en los penales y disputará el título ante Boca, que superó también por penales a Racing en la otra semi.
 
El plantel de Diego Martínez tiene muy buenos jugadores, y varios de ellos surgieron de las Inferiores de Boca. Uno de ellos, que llegó en este mercado de pases, fue el juvenil Equi Fernández. A comienzos de este 2022 se conoció sobre el préstamo del jugador de las divisiones menores de Boca. Y en poco tiempo hizo que más de un dirigente xeneize, ni hablar de los hinchas, se arrepintiera.

Otro de los ex Boca es Manuel Roffo. Si bien no viene viendo acción, ya que es el segundo arquero del equipo detrás de Gonzalo Marinelli, Roffo era la gran promesa en el arco xeneize hasta el año pasado. Pero no renovó su contrato y se marchó libre de La Ribera en marzo del 2021, defendió desde chico las redes de Casa Amarilla.
 
También hubo casos de jóvenes talentos que fueron cedidos a préstamo por Boca para que sumaran confianza y rodaje futbolístico en Victoria. En esa lista resaltan los nombres del defensor Oscar Salomón (habitual suplente), Mateo Retegui, que fue uno de los puntos altos en estos últimos partidos y con gol incluido ante River. El otro es Agustín Obando, que ayer entró para los penales pero ni llegó a patear por las malas ejecuciones de Argentinos.
 
Además de Fernández y Retegui, el tercer titular nacido en Boca en el que el técnico Diego Martínez depositó su confianza y le respondió fue Facundo Colidio, quien temporadas atrás fue considerado uno de los grandes baluartes de las juveniles boquenses.
 
Los jugadores de Tigre que surgieron en Boca

Manuel Roffo: se fue libre de Boca
Oscar Salomón: cedido a préstamo por Boca
Ezequiel Fernández: cedido a préstamo por Boca
Agustín Obando: cedido a préstamo por Boca
Mateo Retegui: cedido a préstamo por Boca
Facundo Colidio: se formó en Boca, fue comprado por Inter y está a préstamo en Tigre
Fuente:

Autor: